Quadro Qooder, una moto con cuatro ruedas, ¿Cómo lo ves?

///Quadro Qooder, una moto con cuatro ruedas, ¿Cómo lo ves?

El Quadro Qooder es una moto con cuatro ruedas. Parece algo imposible ya que una moto tiene, por definición, dos ruedas. Y todo lo demás, será lo que quieras, pero no una moto. Sin embargo, un vehículo de 4 ruedas sí puede dar sensaciones que se acerquen a las de una moto.

 

Recientemente se ha presentado en Madrid el nuevo Quadro Qooder. Un novedoso concepto que está dando que hablar tanto entre los fans del sector de las dos ruedas como del resto del mundo.

El Quadro Qooder es un nuevo concepto de movilidad. Es un vehículo de fabricación suiza. Está diseñado y pensado para todas aquellas personas que quieran moverse por ciudad con un vehículo seguro, ligero y con la utilidad de una moto.

Su cilindrada es de 400cc con una potencia máxima de 32,5cv. Y se puede conducir tanto con carné de moto como con carné de coche.

¿por qué comprarme un Quadro Qooder si puedo comprarme una moto?

Las cuatro ruedas ofrecen una estabilidad y una seguridad que no ofrecen las dos ruedas. Si eres de aquellas personas que:

  • No tienes carné A2, A1 o A pero quieres llevar moto,
  • No te atreves a llevar una moto pese a tener el carné,
  • Quieres algo cómo pero mucho más seguro que una moto,

El Quadro Qooder es posiblemente tu vehículo ideal.

 

Los medios que acudimos a la presentación éramos todos moteros así que cuando nos dijeron que el Quadro Qooder era tan seguro que no podía volcar, decidimos que eso había que comprobarlo.

En la ruta por Madrid que hicimos, lo intentamos de todas las maneras. Forzando las tumbadas en las rotondas. Frenando en seco y derrapando. Y haciendo, en algunos casos, un poco el cabra (no me incluyo aquí). Sin duda el resultado fue que este nuevo concepto de vehículo entre la moto y el coche es extremadamente seguro. Yo lo he bautizado como la motoche. 

Su sistema de suspensión hidroneumático HTS permite que se pueda inclinar hasta 45º (más que suficiente en entornos urbanos) y que las ruedas puedan inclinar de manera independiente. Además, la tracción es en las 4 ruedas, lo que le diferencia de la conducción de cualquier quad.

 

Acelera con alegría y frena correctamente, cuenta con frenada combinada (All Weels Brake System). Y cuando te paras en un semáforo no tienes ni que poner un pie en el suelo. Se aguanta solo.

Quizás en apariencia parezca un poco aparatoso, grande y pesado (pesa 281kgr), pero dado que tiene cuatro ruedas y es tan estable, moverlo en parado es solo cuestión de un poquito de práctica y es mucho más fácil que mover una moto.

 

Otras características del Quadro Qooder,

El cuadro de instrumentos es más parecido al de un coche que al de una moto, aunque la información que da es la correcta y necesaria. Tiene un cajoncito con una toma USB (perfecto para cargar el móvil) y un correcto espacio bajo el asiento para guardar el bolso o el casco.

Su precio es de 11.629€. Caro para mi gusto dado los acabados, que no son todo lo lujosos que, desde mi punto de vista, deberían ser dado su precio. Sin embargo, entre vehículos de tres ruedas y este de cuatro, me quedo con este.

En este link encontraréis más información sobre el Quadro Qooder y los nuevos lanzamientos que Quadro Vehicles tiene previstos en los próximos meses.

2018-07-06T12:02:55+00:00 junio 19th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.