Michelin Road 5; Neumáticos que te dan confianza en situaciones difíciles.

/, Zona test/Michelin Road 5; Neumáticos que te dan confianza en situaciones difíciles.

Una de las partes más importantes en la moto y en la conducción, son las ruedas. Ellas son las que nos mantienen en contacto con el suelo. Las que nos dan estabilidad. Las que nos dan la sensación más importante de seguridad. Es por ello, que debemos escoger las ruedas adecuadas. En este post, os voy a hablar sobre los Michelin Road 5.  Unos neumáticos que he probado y me han dejado gratamente sorprendida.

No en todas las regiones tenemos el mismo clima. No todas las motos son iguales. Y obviamente, no todos conducimos igual ni le damos el mismo uso y rendimiento a nuestras ruedas. Es por ello, que lo que a unos nos va a la perfección a otros no nos sirve tanto.

Estos neumáticos que ya probé en Sevilla hace unos meses, son perfectos para todos aquellos (y aquellas) que tenéis motos roadster, sport touring, sport (con un uso turístico) o trail y que vivís en zonas húmedas, donde llueve bastante y donde las temperaturas no alcanzan cifras astronómicas.

¿El resto lo podéis usar? Claro que sí. Y el neumático os dará las mismas prestaciones, pero quizás, si vivís en un sitio seco y muy caluroso, os dure algo menos y no podáis sentir las grandes prestaciones que este neumático tiene en condiciones adversas.

 

El Michelin Road 5 es la evolución del Michelin Pilot Power 4. Un neumático que ya gustó mucho en su día. Esta evolución permite que la frenada en mojado sea mucho mejor y que el desgaste del neumático sea más progresivo. Es decir, a medida que el neumático suma kilómetros, sigue manteniendo la misma solidez en la frenada. Su desgaste es mucho más suave y estable hasta el final de su vida útil.

Durante los ejercicios que hicimos cuando probamos el Michelin Road 5, comparamos la frenada en mojado de un Michelin Road 5 con 5.000km y un Michelin Pilot Road 4 nuevo. La frenada del Michelin Road 5 fue visiblemente mejor.

En situaciones de poco grip, con lluvia o asfalto mojado, lo que buscamos es estabilidad y confianza. Queremos saber que si tenemos que frenar, los neumáticos van responder correctamente. Queremos, y a veces nos parece mucho, conducir en mojado como si fuésemos en seco. Esto es algo que ha intentado hacer Michelin con sus Michelin Road 5. Y por mi experiencia con estos neumáticos, lo ha conseguido.

michelin road 5, neumáticos moto, michelin pilot road 4, neumaticos lluvia, conducir en mojado, conducir con lluvia,

Tecnología de los Michelin Road 5:

Los neumáticos Michelin Road 5 incluyen la tecnología Michelin 2CT y 2CT+,  laminillas progresivas Michelin XST Evo y su carcasa patentada Michelin ACT+.

 

Tecnología 2CT (Michelin 2 Compound Technology):

Una tecnología propia de distribución de la bigoma del neumático que ofrece en la zona central del neumático una banda de rodadura rígida. Acelerones y frenazos más agresivos con un mínimo de desgaste del neumático. Los laterales del neumático son más blandos pero con buena en mojado.

 

Tecnología 2CT+:

Una leve inclinación del eje en las membranas de los neumáticos ha conseguido hacer más rígida la membrana de goma dura que hay debajo de la goma blanda. Esta mayor rigidez permite que aumentar la estabilidad del neumático, sobre todo en los acelerones y frenadas más bruscas.

 

Laminillas progresivas Michelin XST evo (X Sipe Technology +):

Una nueva evolución del sistema de laminillas patentado XST+. Un sistema de laminillas cruzadas que mejoran considerablemente la frenada en mojado. Su misión es la de romper la película de agua del suelo y ofrecer mayor sensación de seguridad. La nueva evolución de esta tecnología mejora el desgaste de las laminillas y lo hace más estable. Más durabilidad y mejor rendimiento durante la vida del neumático.

 

Carcasa ACT+ (Adaptive Casing Technology):

La tecnología Michelin ACT está enfocada a las carretas y a las motos más deportivas. Su objetivo es evitar el efecto balanceo que se produce a altas velocidades (el famoso charettering) y que puede hacernos perder la estabilidad.

La tecnología ACT+ permite que se adapte la rigidez de las gomas en función del ángulo de inclinación del eje. Por tanto, mientras la moto está recta la flexibilidad de la cubierta ofrece estabilidad y a medida que la moto se inclina se va haciendo rígida de manera progresiva.

Si eres capaz de llegar al límite del neumático, la tecnología ACT+ te alertará con una ligera vibración. Allí está el límite del neumático. En mi caso, no he llegado al límite de ningún neumático. Quizás los pilotos profesionales sí lleguen y puedan valorar esta vibración. El resto de los mortales, es difícil.

 

Los Michelin Road 5 si ya conoces los Michelin Pilot Road 4:

Si te gustaron los Michelin Pilot Road 4, los Michelin Road 5 te gustarán más y te darán mejor resultado. Pero recuerda, cada neumático tiene su uso y debes escoger el que mejor te encaje. No es lo mismo conducir por ciudad que hacer solo carreteras de curvas. No es lo mismo vivir en Galicia que en Andalucía. Piensa en qué moto tienes, qué uso le das y dónde vives. Así podrás elegir el mejor neumático para ti.

Y si vives en una zona húmeda, fría o con mucha lluvia, si haces ciudad o carretera turística, el Michelin Road 5 es una muy buena recomendación. Si lo pruebas, ya me contarás.

 

Podéis leer más sobre los Michelin Road 5 en su propia web haciendo clic en este enlace.

 

2018-05-06T10:13:45+00:00 mayo 7th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. el reto ronda navarra 2018, ruta en moto, evento motero, ruta trail, salida en moto
  2. artic pirineos 2018, evento motero, evento trail, rutas maxitrail, rutas en moto,

    ARTIC Pirineos 2018

    junio 9 - junio 10
  3. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22