Michelin Road 5: presentación internacional en el circuito de Monteblanco

/, Zona test/Michelin Road 5: presentación internacional en el circuito de Monteblanco

En febrero de 2018 se ha presentado en el circuito de Monteblanco, en Huelva, el neumático Michelin Road 5. Una nueva versión del top ventas Pilot Road 4.

Desde 2011, los neumáticos Pilot Road 3 y 4 incorporaban la tecnología de laminillas (XST). Una tecnología que, al romper las moléculas de agua, añadía mayor adherencia y seguridad a la conducción en mojado.

Los Michelin Pilot Road 4 fueron un gran éxito desde su presentación, puesto que te permitían rodar en mojado con la sensación de grip constante. Sin embargo, la durabilidad de los neumáticos y su deterioro con los kilómetros era un punto que podía ser mejorado.

Dicho y hecho. Los nuevos Michelin Road 5 incluyen la tecnología XST evo que incluye la tecnología evergrip. Usada desde hace años en los turismos y permite que se mantenga la adherencia de las gomas durante toda su vida útil.

Los surcos y las laminillas de este nuevo neumático están diseñados para que, a medida que se va desgastando la goma, sean más anchos y puedan filtrar mejor el agua. De esta manera, se mantiene la adherencia del neumático hasta el fin de sus días.

Durante la presentación realizamos varios ejercicios.

Salida a carretera abierta en un día soleado y temperatura entre los 4º de la mañana y los 17-18º del mediodía.

Desde el mismo momento en que arrancamos, la sensación de grip fue completa. No hubo necesidad de calentar ni de tomar ninguna precaución extraordinaria. Simplemente disfrutar de la ruta con los compañeros.

Ni un extraño, ni un desliz. Nada. Los neumáticos respondieron correctamente.

Rodada en el circuito de Monteblanco con agua.

El circuito de Monteblanco dispone de una zona en la que poder rodar en mojado. Incluyeron una serie de obstáculos para que pudiéramos valorar la maniobrabilidad y capacidad de frenada en caso de lluvia.

En este ejercicio, cometí un error.

Siempre me da mucho miedo conducir en agua así que mostré mi preocupación. Me dijeron: conduce como si fueras en seco. Ya que el neumático está diseñado para la conducción en carretera en situaciones de lluvia, así lo hice.

La sensación fue genial. Tan segura me sentía, que tuvo que venir el piloto probador para aconsejarme que no tumbara tanto la moto.

Los surcos y las laminillas del Michelin Road 5 así como todo el compuesto está diseñado para ser un neumático que confiera a su conductor deportividad en condiciones normales y seguridad en lluvia. Es por ello por lo que en los flancos su dibujo es escaso.

Obviamente se entiende que en condiciones de lluvia no tumbamos como en seco. Y en su caso, nos inclinamos más nosotros para mantener la moto más recta.
La siguiente vuelta hice lo que me aconsejaron. Tumbé menos la moto y me tumbé más yo. El resultado del grip de las gomas fue increíble.

michelin road 5 presentacion 2018, moto en lluvia, neumáticos para lluvia, rodar en moto, viajar en moto,

Rodada en el circuito de Monteblanco en seco.

Dimos 3 vueltas con dos motos distintas al circuito completo con la pista seca. El neumático te aporta gran sensación de deportividad y agarre tanto en las entradas como en las salidas de las curvas. Puedes dar gas sin miedo que el neumático agarra y es estable.

En este punto debemos ser prudentes porque este no es el hábitat de este neumático y no se recomienda usarlo en circuito. De hecho, en menos de una tanda completa y dando gas sin temor, puedes dejar la goma destrozada.

Pruebas de frenada en mojado.

Quizás lo más peligroso de la lluvia es el momento de frenar. Sobre todo, si se trata de una frenada de emergencia.
El piloto probador hizo varias demostraciones de frenada. Se comparó la frenada de un Michelin Pilot Road 4 nuevo con un Michelin Road 5 con más de 5.500km. La frenada con el Road 5 gastado fue mejor que la de un Pilot Road 4 nuevo.

 

¿Para quién es perfecto el Michelin Road 5?

Para todos aquellos y aquellas que solo usáis la moto por ciudad y carretera. Que vivís en zonas que suele llover y que por supuesto, no dejáis la moto haga el tiempo que haga, este es un gran neumático. Tiene mayor durabilidad que el Pilot Road 4 y mejor desgaste.

Sin embargo, dado que el Michelin Pilot Road 4 ha dado tan buen resultado durante estos años (aquí os dejo el post que hicimos de los pilot road 4), lo van a seguir fabricando. Con el Michelin Road 5, simplemente pretenden ofrecen una nueva alternativa más evolucionada que mejore el rendimiento que ya teníamos.

2018-03-04T18:10:55+00:00 marzo 5th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22