Se han presentado en Barcelona las nuevas Honda Súper Cup y Honda Monkey. Y digo nuevas aunque son motos que acumulan records de venta en todo el mundo. Solo la Honda Súper Cup tiene más de 60 años de historia y producción continuada y acumula más de 100 millones de ventas. ¿Quién da más?

Pero por diversas razones, en España no han tenido, al menos hasta ahora, mucho éxito.

Hay dos razones por las que nos compramos una moto, o dos, o tres… Porque necesitamos un medio de transporte rápido, cómodo y diseñado para la ciudad, o porque simplemente nos gustan.

Cuando pensamos en las motos que simplemente nos gustan y que queremos tener para divertirnos, solemos pensar en motos de gran cilindrada. Ya te gustan las R o las enormes custom o incluso las maxitrail, son motos más pensadas para el ocio que para la movilidad urbana.

Las nuevas Honda Súper Cup y Hnda Monkey son motos para apasionados.

Son pequeñas, con motor monocilíndrico de 125cc. Ligeras y muy manejables. Pero no son los scooters tradicionales. No son lo más cómodo para moverte por ciudad y en ninguno de los dos casos tienen espacio para guardar prácticamente nada.

honda super cup y honda monkey, moto honda, scooter honda, motos raras, motos originales, motos para customizar, motos para mujeres, motos exclusivas

Son bonitas, divertidas, originales, exclusivas. Son todo aquello que hace que elijamos una moto por pasión y no por practicidad.

Las originalidades de la Honda Súper Cup y la Honda Monkey

La Honda Súper Cup no es de gas, pero tampoco tiene maneta de embrague. Además, rompe con nuestra famosa frase de “la primera abajo y el resto arriba”. La Honda Súper Cup tiene un cambio de marchas con un pedal punta-talón. Tiene 4 marchas que van todas para abajo. Para reducir solo sueltas gas y picas el talón izquierdo. Y si vas en cuarta y paras, pisando otra vez el pedal del cambio entra el punto muerto. Es raro y te tienes que acostumbrar. Pero cuando lo haces te resulta de lo más divertido.

La Honda Monkey es otro de los iconos de las motos originales. Creada por primera vez en 1961 para los parques de atracciones causó tanto furor que pasó a ser producida en serie.

La nueva versión llega a España respetando la estética de origen pero de un tamaño algo más apto para la movilidad urbana. Sigue siendo pequeña y parece que te la puedas subir a casa. La distancia entre sus ejes es tan solo de 1.155mm. Para que os hagáis una idea, una Harley Sporter Iron 883, que es bastante pequeña para ser Harley, mide 1.515mm.

honda monkey, moto para chicas, motos pequeñas exclusivas, scooter monkey, minimoto monkey, mujeres moteras, motos para mujeres

Diversión solo para uno con las Honda Súper Cup y la Honda Monkey

Si te gustan, ten en cuenta que no podrás compartir la diversión. Ambos modelos están homologados como monoplaza.

Ah! Y no te dejes confundir con el pasado. Ambos modelos solo tienen del pasado el espíritu y la estética. El resto, es calidad Honda. Incluso en el caso de la Monkey, lleva tecnología IMU para evitar que puedas hacer un invertido al frenar (dado su pequeño tamaño).

La Honda Súper Cup y la Honda Monkey están disponibles a partir de 3.650€ y 4.100€ respectivamente. Podéis ver todas las especificaciones en la web oficial de la marca.