Harley Davidson Sport Glide. Polivalencia custom.

///Harley Davidson Sport Glide. Polivalencia custom.

La Harley Davidson Sport Glide es uno de los nuevos modelos Softail que ha lanzado la marca americana. Una versión que combina los elementos del custom clásico propio de Harley, con una mejora sustancial en agilidad y maniobrabilidad durante la conducción.

Además, esta vez, Harley Davidson hay ido un poco más allá. Ha pensado en anclajes sencillos que permitan a sus usuarios adaptar la moto para un uso tanto urbano como touring, con pocos movimientos.

Con dos clics puedes retirar el carenado frontal de la Sport Glide y dejarla modo nacked. Al igual que puedes poner o quitar las maletas laterales que vienen de serie con un solo movimiento. También, algo que se agradece bastante, las puedes abrir fácilmente sin bajarte de la moto.

En su afán de renovación estética, Harley Davidson a dotado a este modelo de unas llantas de fundición en plata y negro que llaman la atención. Además, su óptica led le añade modernidad al modelo.

Pero lo mejor no es que puedas cambiarle el frontal como si se tratase de la carcasa de un móvil. Lo mejor de ella es su rendimiento.

La Harley Davidson Sport Glide lleva un motor bicilíndrico de última generación Milwaukee-eight de 1.745cc. Con un un par motor inigualable, tiene un correcto equilibrio entre conducción suave y contundencia en la aceleración. Es todo cuestión de tu puño. Si abres con ganas, la moto responde y si lo que quieres es suavidad, el puño parece mantequilla.

Dada la intención polivalente de este modelo Harley, también se puede regular la precarga del amortiguador trasero desde el lado derecho de la moto. Así, en función de si vas con pasajero y las maletas cargadas o si vas solo, puedes adaptar la precarga con mucha facilidad.

La distancia entre ejes de la Harley Davidson Sport Glide es un poquito menor que la del otro modelo que probamos hace unas semanas (1.625mm frente a los 1.630mm de la Harley Davidson Low Rider), por lo que es más ágil y de sensación algo más deportiva.

Además, tiene un grado de inclinación mayor a lo que me esperaba. Si bien, en las curvas más cerradas tocaba con los cantos de las botas, no rasqué las estriberas en ningún momento. Algo que con otros modelos resulta inevitable y bastante fastidioso.

harley davidson sport glide, harley style, harley girl, mujeres moteras, custom, estilo custom

Algunos apuntes de la Harley Davidson Sport Glide

Me ha gustado mucho que esta moto disponga del modo crucero. Marcas la velocidad a la que quieres ir, le das al botón de crucero y la moto la mantiene sola. Cerrando el puño del gas la moto baja la velocidad suavemente. Y si frenas, el control de crucero se desactiva automáticamente. Además, lleva un puerto usb y sistema de encendido sin llave.

Pero todo no puede ser perfecto y hay un elemento básico para mí, que le da la nota negativa. Los intermitentes. La Harley Davidson Sport Glide, al igual que el resto, lleva el intermitente derecho en el puño derecho y el izquierdo en el izquierdo. Pero dado que los puños son tan grandes, para accionar el intermitente derecho, alguien con las manos de un tamaño normal, deberá soltar el puño del gas para accionarlo. Si lo intentas hacer sin soltar el gas, lo fácil es que se te acelere la moto.

¿Soluciones?

Soltar el puño del gas mientras miras por el retrovisor por si viene alguien…. O cambias de carril sin poner el intermitente (cosa que no se puede hacer).

 

La Harley Davidson Sport Glide tiene un precio de partida de 19.500€. Podéis encontrar todas las especificaciones y opciones en este mismo link.

 

 

2018-08-01T08:05:19+00:00 mayo 2nd, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.