Harley Davidson FXDR 114, la dragster


El año de su 115 aniversario, Harley Davidson, ha renovado muchos de sus modelos, y ha anticipado grandes novedades para el 2019. La más llamativa, la nueva Harley Davidson FXDR 114.

En 2019 estará a la venta la nueva Harley Davidson 114, una moto de herencia y aspecto softail con una clara influencia dragster. Su motor, que quita el hipo, es de 1.868cc y entrega todo su par a solo 3.500rpm.

Su estética es impecable. Está acabada con clase y combina correctamente el negro mate con los brillos propios de las harleys más tradicionales. Incorpora un escape 2 en 1 cuyo sonido, aunque no es excesivamente fuerte, sí es un sonido típicamente Harley.

Óptica delantera y trasera led le dan aire moderno. Y su horquilla invertida tipo competición, le da un aspecto racing y muy cañero.

En el lado derecho y mirando al frente, lleva la toma de admisión del motor. Inspirada en las motos screamin eagle dragster, esta novedad busca mejorar la entrada de aire al motor, a la vez que le da un aire diferente.

La nueva Harley Davidson FXDR 114 es grande y larga.

Para alguien como yo que solo mide 170cm, resulta algo incómoda de conducir. Su longitud total es de 2.425mm y la distancia entre ejes de 1.735mm. Tanta distancia me obligaba a ir totalmente estirada sobre la moto y forzando bastante la zona lumbar. Para que os hagáis una idea comparativamente hablando, la Harley Davidson Iron 1200 tiene una distancia total de 2.200mm y la Street Bob de 2.320mm.

Ahora bien, la altura del asiento es de solo 720mm con lo que hasta la persona más bajita puede llegar al suelo con total facilidad. Algo que se agradece mucho cuando tienes que maniobrar con la moto parada. Quizás me haya acostumbrado a mover motos pesadas y grandes, pero debo reconocer que pese a ser una moto de 303kgr de peso en orden de marcha, moverla en parado me resultó relativamente sencillo.

Incómoda para alguien de mi tamaño, pero manejable una vez le coges el truco.

harley davidson fdxr 114, moto harley, harley dragster, moto dragster, moto bajita, motos custom, motos para mujeres

 

303kgr puede ser mucho para algunas motos, pero poco para una Harley Davidson.

La Harley Davidson FXDR 114 ha sustituido algunas piezas de acero por aluminio, como el basculante. Solo con esta modificación, resta más de 4 kg al conjunto.

En una primera toma de contacto, dada la postura con brazos y piernas estirados hacia delante y su neumático trasero de 240, parece que la moto sea lenta de movimientos. Sin embargo, en menos de 5 minutos y tras un par de giros, la Harley Davidson FXDR 114 es mucho más ágil de lo que te esperas.

Es suave en las curvas, progresiva en su aceleración y con un par que te permite rodar a marchas largas. Eso sí, si le das al gas, la moto responde con contundencia.

Harley Davidson FXDR 114, la frenada.

A nadie se le escapa que una moto de más de 300 kg es difícil de frenar. Y también hemos dicho en más de una ocasión, que las Harleys, no destacan por su grandísima capacidad de frenada. Sin embargo, la Harley Davidson FXDR 114 frena mucho mejor de lo esperado. Delante lleva 4 pistones fijos y detrás 2 pistones fijos. Suficiente para que la moto frene bien.

Un estilazo increíble y una dragster de aire racing.

Esa es mi definición de la nueva Harley Davidson FXDR 114.

Está disponible en 6 versiones de color a partir de 26.700€. Con multitud de accesorios tanto para la moto como para todo aquel que quiera ir a conjunto y con el estilo propio de la marca.

Más info en su web.