La fiebre de las trail y maxitrail está llevando a todas las marcas a sacar nuevos modelos de este tipo de motos. La última presentación nacional ha sido la Moto Guzzi V85TT, considerada la primera moto classic enduro del siglo XXI. Y es que cuando la miras, tiene un aire reto y extraño que impacta.

Quizás mi primera sensación es la de ser una “moto rara”, pero solo falta acercarse y mirársela con paciencia para darse cuenta de todos los detalles estéticos que lleva. Tiene un estilo propio muy peculiar e interesante que la diferencia de lo común.

 

Presentación nacional Moto Guzzi V85TT

Muchas presentaciones son una simple toma de contacto con la moto. Se elije una zona de curvas y los guías de la marca nos llevan, a los periodistas y profesionales que hayamos acudido a dar una vuelta de una o dos horas.

En este caso, la ciudad elegida, Segovia, nos ha brindado una toma de contacto completa e intensa con todos los escenarios climatológicos posibles. ¿Acaso hay algo mejor para probar una moto?

Lluvia suave. Lluvia intensa. Nieve en una pista de tierra bastante embarrada y un adorno final de viento en carretera mojada.

Un pack aventura perfecto para lo que he denominado como “la toma de contacto 360º”.

moto guzzi V85TT trail classic 2019, moto trail bajita, moto enduro trail, moto para viajar, moto guzzi,

La Moto Guzzi V85TT

De todas las trail, la Moto Guzzi V85TT, no es la más alta. Algo que se agradece. Su altura al asiento de serie es de 830mm y aunque no llego totalmente plana (cosa que se agradecería muchísimo), no es de las más altas que he probado. Tiene, eso sí, una opción de asiento rebajado a 820mm. Ojo, un centímetro se nota mucho.

Sería fantástico si los fabricantes de motos trail hacen motos pensando, aún más, en las personas más bajitas.

El motor es un bicilíndrico en V a 90º de 850cc y 80cv cuya curva de par muestra 78nm a partir de las 3.500rpm. Suficiente si quieres sacar provecho a una trail.

Tiene tres modos de conducción, road, rain y off-road. Este último por defecto te desconecta el ABS trasero. El delantero lo puedes quitar manualmente. Y si estáis pensando a cuánto se limita la potencia en el modo rain o el enduro os diré que la entrega es completa. Lo que cambia es la respuesta que da el acelerador, que es más suave. Además, también calibra otras opciones como el freno motor o el control de tracción.

A falta de probar más a fondo la Moto Guzzi V85TT y ver realmente hasta qué punto se nota la diferencia en el puño, puedo afirmar que el rendimiento con lluvia y tierra es correcto.

moto guzzi V85TT trail classic 2019, moto trail bajita, moto enduro trail, moto para viajar, moto guzzi,

Es suave, tanto al acelerar como al reducir de marchas, es confortable y resolutiva en cualquier tipo de curva, además, el cardan (no lleva cadena) le da una suavidad al cambio que a veces se agradece.

A falta de probar a fondo la Moto Guzzi V85TT…

La Moto Guzzi V85TT tiene bastantes detalles e innovaciones que la hacen una moto de estilo clásico y funcionalidad enduro que gustará a aquellos que busquen una moto diferente. Es una Todo Terreno.

A falta de una prueba a fondo, en la que poder valorar otros elementos importantes, como el sistema de frenado, que de serie lleva disco flotante de acero inoxidable de 320mm, pinzas radiales brembo con 4 pistones contrapuestos, debo decir que la moto es original, bien acabada de detalles y con un motor interesante. Una enduro classic con tecnología actual y totalmente renovada que gustará a aquellos que queráis una moto polivalente pero totalmente diferente a lo común.

 

El modelo de la foto es el Giallio Sahara y su precio es de 11.190€. Tenéis más opciones de color a partir de 10.990€.

Más info en la web de la marca.