BMW G310 GS. Puro estilo trail de BMW para carné A2

/, Zona test/BMW G310 GS. Puro estilo trail de BMW para carné A2

Hace unos años, si te gustaban los caminos y pistas, tenías lo que habitualmente se llamaba la moto de campo. Una moto sencilla (tirando a cutre) pero que funcionaba muy bien y podías hacer con ella lo que quisieses. Aquella época ya pasó. Hoy puedes tener una BMW G310 GS y pasarlo increíble.

El mundo es muy grande y está lleno de opciones. Si te gustan las carreteras abiertas, cerradas. Carreteras con buen asfalto. O por el contrario prefieres pistas y caminos. Ya no piensas en qué moto tienes y qué es lo que puedes hacer. Ahora piensas en qué quieres hacer y elijes la moto.

La BMW G310GS es una moto Trail de 310cc y 34cv perfecta para el mundo offroad y las carreteras difíciles. Es monocilíndrica así que su par es indiscutible y lo pone muy fácil cuando vas por algún caminito o pista de tierra y tienes que moverte a muy baja velocidad.

Además, su peso es muy bajo. Solo pesa 169,5 kg en orden de marcha. Teniendo en cuenta que aparenta bastante grande (para ser una 310cc) es una sorpresa lo ligera que es.

La postura que llevas cuando la conduces es cómoda y relajada. El asiento tiene tres opciones. La más bajita de 820mm, la estándar de 835mm y el asiento confort de 850mm. Yo mido 170mm y con la opción estándar llegaba al suelo correctamente.

 

BMW G310 GS 2018, mujeres moteras, moto trail, adventure

Con la BMW G310 GS tuve un flechazo. Estaba en un concesionario BMW aprovechando la presentación de la Ruta 601 cuando la vi. Me pareció una trail normal y corriente. Hasta que vi que ponía 310 en uno de sus laterales. ¿Una trail 310cc con apariencia de maxitrail? Tiene que ser la moto perfecta para aquellos amantes del trail con carné A2.

Obviamente, su motor es algo limitado para uso en carretera. Y aunque de velocidad punta ya supera lo legalmente permitido, se queda un poco corta en carreteras de curvas rápidas. Además, como ya comenté con la BMW G310 R, la primera marcha está de decoración. Es excesivamente corta y enseguida la moto parece que se queje.

Ahora bien, la cosa cambia por completo en cuanto pones una rueda en la tierra. La suspensión tiene un recorrido de 180mm/ 180mm y es lo suficientemente blanda como para tragárselo todo con una elegancia y suavidad pasmosa.

 

Si te gusta el trail y la conducción offroad y tienes el carné A2, la BMW G310 GS es una gran opción.

Tacto del embrague muy suave y frenos correctos (mondisco de 300mm y pinza fija de 4 pistones delante y monodisco de 240mm y pinza flotante con pistón único detrás).

Otra de las cosas que me gustó mucho de la BMW G310 GS es el radio de giro que tiene. No necesitas demasiado espacio para girar la moto y depende de dónde te hayas metido, se agradece. Y por supuesto, que no consume nada de nada (3,33L/100km).

La moto viene con ABS de serie y aunque no lo pude desconectar, no me pareció nada intrusivo.

 

Muchas veces, hablas con moteros y moteras que llevan motos de gran cilindrada y critican este tipo de motos más pequeñas que ofrecen un uso igual al de las grandes con limitaciones de motor.

Cada moto es para lo que es. Y no puedes pedirle a un motor monocilíndrico de 310cc que rinda como un gran motor de 1.000cc o más. Si lo hiciésemos así, jamás encontraríamos nada lo suficientemente bueno.

Sin embargo, si tenemos en cuenta para quién es la moto y qué tipo de moto es, podemos encontrarle a cada una su parte positiva.

 

La BMW G310 GS es perfecta para aquellos que quieran vivir la experiencia trail con un carné de moto A2. Si eres uno de estos, te lo pasarás en grande.

Está disponible en tres colores; rojo Racing, blanco perla metalizado y negro cósmico a partir de 6.050€. Además tiene opciones de financiación muy interesantes.

 

2018-02-06T18:20:32+00:00 febrero 6th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. el reto ronda navarra 2018, ruta en moto, evento motero, ruta trail, salida en moto
  2. artic pirineos 2018, evento motero, evento trail, rutas maxitrail, rutas en moto,

    ARTIC Pirineos 2018

    junio 9 - junio 10
  3. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22