Tipos de chaquetas de moto: diferentes materiales

///Tipos de chaquetas de moto: diferentes materiales

Eligir bien entre los diferentes tipos de chaquetas de moto es muy importante ya que la chaqueta es una pieza clave en la protección de las moteras. Resguardan del viento, el frío y protegen la piel ante una posible caída. Recomendamos su uso también en verano. Se debería tener más de una ya que difieren por temporada (inverno y verano) y también por el material en que están fabricadas. Algunos tejidos resisten más la abrasión del asfalto que otros.

Tipos de chaquetas de moto: cordura textil

Este tipo de chaqueta es la más polivalente, aunque su capacidad de resistencia a la abrasión no es la más alta. Se fabrican sobre todo con nylon. Este material es un polímero conseguido mediante manipulación quñimica. Entre sus ventajas está la resistencia, superior a la de otros materiales, pero conservando elasticidad y un bajo peso de la prenda. existen multitud de estilos de cordura textil, y gracias a su versatilidad puede incluso ser la única chaqueta que necesites durante todo el año. Esto sobre todo se logra en aquellas que posseen diferentes capas desmontables.

Tipos de chaquetas de moto: poliéster

El poliéster es un material sintético que proviene del petróleo. Está presente en nuestro día a día para otras funciones, pero la de protección es muy importante. Este tipo de chaquetas de moto poseen una gran capacidad elástica y por ello son de las más cómodas, lo que nos permitirá un buen viaje. La parte negativa es que estas chaquetas tienen menor capacidad de resistencia a la abrasión que la del resto de materiales utilizados. Es por ello que las recomendamos para trayectos cortos, por ejemplo son ideales para ciudad.

Tipos de chaquetas de moto: piel y cuero

Son las más fashion ya que pueden usarse como una chaqueta normal al bajarse de la moto. Estos materiales son los que mejor aguantan la abrasión. Los dos anteriores no eran naturales si no químicos, pero estas son naturales en casi su totalidad. Además de chaqueta normal que pueda usarse por ciudad, el cuero se usa como material primario en los monos de competición (por su capacidad de resistencia a la abrasión del asfalto). Por norma general, las chaquetas de piel suelen ser de cabra o de vaca, siendo este último tipo la que ofrece aún una mejor calidad. La parte negativa de estas chaquetas es que no tienen interiores desmontables ni membranas transpirables.

Preguntas que hacerte antes de elegir entre los diferentes tipos de chaquetas de moto

  1. ¿Quiero la chaqueta para verano o invierno?
  2. ¿Quiero la chaqueta para ciudad o para viajes que incluyen largas distancias?
  3. ¿Es lachaqueta transpirable e impermeable? (Recomendamos que sea ambas)
  4. ¿Quiero usarla sobre la moto o también para ir por la calle?
  5. ¿Tiene placa protectora en la espalda o puedo comprar una a parte?
  6. ¿Se desmonta fácilmente para su mejor lavado?
  7. ¿Puedo probármela antes de comprarla?
  8. ¿Es lo suficientemente flexible para poder conducir cómoda?
  9. ¿Tiene forro de invierno que se puede retirar para usarla todo el año?

Visita nuestra tienda para ver todos los tipos de chaquetas de moto que tenemos a tu disposición. Seguro que hay alguna de tu agrado.

2018-04-04T16:32:44+00:00 abril 5th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.