Robos de motos, ¿está segura la tuya?


Para los robos de motos hay momentos de alzas y bajas, pero es un delito que se va cometiendo. De hecho, en 2017 hubo un descenso de motos robadas al final del año. Y puede bajar más más si se pone difícil. Las motos son vistosas y hay quien va preparado para ello. Mejor cuidar la nuestra y evitar que nos pueda suceder dentro de lo posible. Esperamos que en 2018 haya aún más bajada de este delito.

Robos de motos, ¿cuándo eres más susceptible a ellos?

Por lógica, en los meses de buen tiempo hay más probabilidades ya que las motos se sacan mucho más que en invierno. Además, el buen tiempo también es provechoso para los ladrones. En los meses de abril de los distintos años se ve un crecimiento que se mantiene en mayo, junio y julio. Además, las ciudades con mayor índice de robos de motos son aquellas más grandes y urbanas: Madrid y Barcelona donde, además, cada vez más gente cambia el coche por la moto para perder menos tiempo en atascos.

Las motos más robadas

Las motocicletas son los vehículos más desprotegidos en cuanto a robos. La técnica que usan los cacos para robar es ir en una furgoneta y cargarla entre varias personas si no está atada a un punto fijo. Ya que siempre hay robos y se comete el delito para desguazarlas y venderlas por piezas cualquier moto es susceptible, pero sobre todo acaban robándose las más vendidas durante varios años por probabilidad. No queremos alarmar, pero si concienciar de que algunos nombres que podemos dar de motos más robadas en España son:

  • Honda Scoopy. Es una scooter y por eso es más probable encontrarla en las zonas más urbanas. Además es una superventas. En 2017 se vendieron más de 6.000 unidades ya que es ágil y asequible al bolsillo incluso en época de crisis.
  • Yamaha T-Max. Es la segunda moto más robada. Apostamos que esta, más que para piezas, se roba para revenderla a un precio menor ya que es dinámica y estilosa.
  • Kawasaki Z. A pesar de que esta lista podría ser todo scooters. Esta naked se vende muchísmo, y por ello, también es de las más robadas.

Consejos para evitar los robos de motos

  • Utiliza siempre sistema antirrobo. La cadena, el candado de disco, alarmas… puedes mezclar varios, incluso.
  • Recomendamos aparcar la moto en lugares en los que se pueda dejar fijada aprovechando también el chasis o las ruedas.
  • Hay que tomar medidas para evitar los robos de motos hasta en las paradas más cortas. No se tarda mucho en robar una moto, y de hecho, ha quienes lo hacen profesionalmente por así decirlo. No puedes permitir que cuando vuelvas ya no esté por ahorrarte un minuto de utilizar un sistema antirrobo. Recuerda bloquear la dirección de la moto y, por supuesto, quitar las llaves. No te confíes.
  • Evita las calles en las que haya poco movimiento. En ellas no habrá testigos ni nadie que llame a la policía o apunte la matricula del ladrón.
  • No dejes los papeles de la moto dentro del baúl.  Dificulta el tramite de la denuncia en caso de que se la lleven.

 

Visita nuestra tienda, donde lo más vendido no es lo más robado si no lo que más demandan las clientas para lucirse como buenas mujeres moteras.