Récords Guinness de motociclismo, ¿los conocías?

///Récords Guinness de motociclismo, ¿los conocías?

Hay un montón de Récords Guinness de motociclismo que quizá no conozcas. Los hay relacionados con las motos y su construcción y estructura, con marcas de velocidad y tiempo y otros que te pueden pillar por sorpresa. Te traemos una selección de cinco de ellos. Ya son más de 60 años celebrando estos fantásticos logros.

Récords Guinness de motociclismo

Ser el campeón de Moto GP más joven

Cuando en España hablamos de los Récord Guinness de motociclismo, tenemos que mencionar a Marc Márquez con orgullo. Obtuvo su Récord Guinness al convertirse en el campeón de Moto GP con 20 años y 266 días de edad. El más joven de la historia por el momento. Hasta entonces ese récord pertenecía a Valentino Rossi. Marc Márquez es por ello una leyenda para el deporte español.

La moto más pequeña del mundo

Se llama Smalltoe y es una creación y construcción del ingeniero Tom Wiberg. Este sueco la construyó en el 2003.
Además de ser pequeña y caber en la palma de la mano también puede montarse. Para ello es necesario poner dos soportes de metal en los zapatos y engancharlos a los laterales de la moto.
El material del que está hecha es aluminio mecanizado. Su pequeño motor de gasolinapertenecía a un coche a control remoto.La Smalltoe alcanza una velocidad máxima de 2km/h.
Dudamos que este sea uno de los Récords Guinness de motociclismo que se vuelva a batir. ¡Es dificilísimo!

Récord de mayor salto de altura en moto

Esta marca  la obtuvo Ronnie Renner, un piloto que participaba en  en la 18ª edición de los XGames celebrados en los Ángeles. La fecha que perdurará en el libro de Récords Guinnes de motocicismo es el 29 de junio de 2012. La gloriosa marca es 14,33 metros. Un salto épico.

La travesía en moto más larga a través de un túnel de fuego

Enrico Schoeman y André de Kock recorrieron 120,4 metros peligrosos y ardientes en 2014. Querían superar el record anterior, y lo consiguieron, por 17,31 metros.
Lo hicieron a través de un túnel  que prendieron fuego y montados en un sencillo sidecar. Lo consiguieron en la ciudad sudafricana de Parys.

El accidente de motocicleta a mayor velocidad al que se haya sobrevivido

En 2008, Jason McVicar montaba en su moto a una velocidad de 391 km/h hasta que perdió el control de esta durante el evento anual Bonneville Speed Week. Todo apunta a que el accidente fue debido a que su neumático trasero pinchó por culpa de unos deshechos que se encontraban en la pista.
Fue trasladado al hospital con una rótula rota y dolorosas quemaduras ocasionadas por la fricción del traje de cuero contra el suelo al deslizarse al caer de la moto. Fue dado de alta el mismo día, pero el accidente destrozó su moto, una Suzuki Hayabusa 1300. Era la motocicleta más veloz en aquella época, pero menos mal que no fue la más mortal. Este es uno de los Récords Guinness de motociclismo  más agridulce.

 

Dentro de un tiempo esta entrada quedará anticuada porque siempre se están intentando superar estas marcas. ¿Qué otros Récords Guinness de motociclismo te gustaría ver aumentados? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y recuerda dejar claro que eres una Mujer Motera con nuestros accesorios. Están diseñados especialmente para ti. Disfrútalos.

2018-05-27T11:00:39+00:00 mayo 17th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.