Recambios de piezas de segunda mano: ¿vale la pena?

/, Club, Formación/Recambios de piezas de segunda mano: ¿vale la pena?

Las motos, como cualquier otro vehículo, necesitan de mantenimiento y reparaciones. Lo más adecuado cuando se nos estropea algo es utilizar piezas nuevas. Sin embargo, con frecuencia, en función de la importancia del fallo y de nuestro presupuesto, podemos recurrir a recambios de piezas de segunda mano. Pero, ¿es esta la mejor opción?

Cuándo podemos utilizar recambios de piezas usados

En muchas ocasiones, las averías de la moto no son de gran importancia en lo que a mecánica se refiere. Es en estos casos cuando comúnmente recurrimos a los recambios de piezas de segunda mano. Conviene, no obstante, considerar si realmente vale la pena o si el posible daño y coste de una nueva reparación nos saldrá al final más caro.

Antes de decidir si optamos por recambios de piezas de segunda mano, debemos hacer una relación entre el precio de estas y el de unas nuevas. A veces, la diferencia puede ser tan poca que el ahorro que supone no justifica la elección.

Por tanto, si en tu taller, o si tú mismo/a tienes pensado buscar recambios de piezas usados, no te lances. Prueba a buscarlas primero totalmente nuevas y, dependiendo de lo que supongan, toma la decisión.

En cualquier caso, cuando se trata de una avería importante, lo mejor que podemos hacer es sustituir la pieza por una nueva. De esta manera, evitaremos que un problema derive en otro peor. Como bien dice el dicho, “más vale prevenir que curar”.

Recomendaciones a la hora de adquirir recambios de piezas

Si bien la compra de recambios de piezas de segunda mano puede ser una elección acertada en determinados casos, tanto por el estado de aquellas en sí mismo como por la pequeña inversión que nos puede suponer, debemos seguir los consejos que a continuación os detallamos.

– Cuando se produzca una avería, conoce con exactitud cuál es el o son los recambios de piezas que necesitarás. Si no tenemos claro qué buscamos o qué nos hace falta, es posible que nos vendan algo equivocado o que sin saberlo estemos comprando la pieza que no es.

Un buen truco consiste en tomar nota del código de referencia. Si no lo encontramos, Internet puede sernos útiles, ya que es muy probable que en algún foro alguien haya buscado los mismos recambios de piezas que nosotros/as. Además, esto nos ayudará a conocer si quizás es bueno optar por las de segunda mano.

– A la hora de buscar los recambios de piezas en Internet, asegúrate de leer la descripción. Si tienes alguna duda al respecto o no te queda claro si es lo que buscas, contacta con la persona vendedora. Aunque suele ser posible cambiar o devolver, el proceso resulta tedioso y la avería se prolonga en el tiempo.

– Acude a tiendas especializadas en recambios de piezas y en las que puedas probarlas para verificar que funcionan. En el caso de que sea online, elige aquellas que tengan valoraciones positivas y consulta también su política de cambios.

– Presta atención a la calidad y no solo al precio. Dejarnos llevar por los descuentos o las prisas puede hacernos tomar una mala decisión. Busca relaciones calidad-precio y comprueba el origen y la antigüedad de los recambios de piezas.

Puesto que se trata de nuestra moto y somos nosotros/as los que vamos sobre ella, en el caso de que los recambios de piezas no sean los adecuados, seremos quienes sufran las consecuencias. Compra con tranquilidad y si tienes dudas, consulta con personas expertas.

2018-06-04T08:02:34+00:00 junio 12th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.