Primeras actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo


El pasado día 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que nos sirve para recordar la importancia de reivindicar los derechos de ellas, todavía hoy mermados en muchos aspectos. Y para demostrar que las mujeres también pisan fuerte, llegan las primeras actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo.

Una pasión que no entiende de sexos

La pasión por el motociclismo es algo que comparten tanto hombres como mujeres. Sin embargo, el deporte es el ámbito que más discrimina a la mujer. Así lo declaraba Matilde Fontecha, especialista en igualdad en el deporte, en una entrevista, hoy en día ellas reivindican su derecho a participar e integrarse.

Y así lo demuestran también las actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo. Un macrocampus que se celebrará en Motorland Aragón los días 20, 21 y 22 de abril. Este será un punto de encuentro para chicas y niñas de cualquier especialidad dentro del mundo del motor.

Sin prisa, pero sin pausa, las mujeres van avanzando dentro de esta industria. No solo en las carreteras, sino también dentro de los circuitos. La prueba de ello son las pilotas María Herrera, Ana Carrasco o Andrea Sibaja. Ellas han demostrado que las mujeres también tienen todo lo que hace falta para competir en este deporte.

Actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo

La RFME, o Real Federación de Motociclismo en España, continúa impulsando la presencia de las mujeres. Las primeras actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo incluyen un campus con formación en distintas disciplinas dentro de la velocidad, enduro, trial y motocross.

La finalidad de las actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo es formar profesionalmente a chicas que ya compiten. No solo en el ámbito de las carreras, sino también fuera de lo que son las pistas.

Al mismo tiempo, se busca fomentar la participación de las más pequeñas. Para ello, las actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo le han hecho un hueco a niñas de entre 6 y 12 años que aún no tienen experiencia sobre una moto. La toma de contacto en un ambiente en el que no existe discriminación es vital para plantar la semilla de la pasión por las motos en ellas.

Organización de las actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo

Este evento contará con varios monitores y monitoras, como Elena Rosell, Sandra Gómez, Gabriela Seisdedos, Luis Castro o Cristóbal Herrero, entre otros. Ellos/as se repartirán las distintas especialidades, es decir, las de velocidad y las Off Road (motocross, trial y enduro). Personas con amplia formación y experiencia dentro del motociclismo, que se encargarán de trasladar sus conocimientos a estas futuras promesas.

Fuera de la pista, las actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo incluirán la preparación física, la nutrición y la mecánica. Además de saber manejar una moto, es fundamental conocer su funcionamiento y tener la forma física necesaria.

El programa y las inscripciones para las actividades de la Comisión Femenina de Motociclismo están disponibles en la página de la RFME, concretamente aquí. Desde Mujeres Moteras defendemos este tipo de iniciativas y esperamos que sea todo un éxito.