Personalización de moto: si quieres llamar la atención, ¡puedes!


La personalización de moto es un acto que llevan a cabo muchas moteras. Sobre todo aquellas que la usan más allá de un viaje de ida y vuelta al trabajo. Si haces rutas con ella o viajes largos, te empiezas a interesar más por el estado general de la moto. Y también como te verás mientras haces esos viajes. Y eso es bueno, tu moto se convierte en una extensión de ti misma y requiere cuidados mecánicos y de imagen. No es malo querer que nuestra flamante moto destaque en las quedadas. Es un hobby y una pasión.

Personalización de moto: alteraciones mecánicas

Cambio de tubo de escape

Además de cumplir unas funciones importantes, el tubo de escape también es un elemento que puede hacer a la moto diferenciarse, tanto visualmente como por sonido. El ronroneo de una moto se convierte en algo muy personal que otros moteros reconocerán en eventos y rutas. Visualmente hay dos factores a tener en cuenta: diferentes materiales (acero inoxidable, fibra de carbono, titanio y aluminio) y formas (simple, doble, retorcido, etc).

Ruedas distintas para distintos usos

Las ruedas también alteran la imagen de la moto como conjunto, pero si se tiene en cuenta el tipo de neumático según su agarre y otras características, es más bien mecánico. Las moteras no se cambian de ruedas porque sean más bonitas, sino porque unas son más convenientes que otras. Ten en cuenta qué tipo de terreno es el que más recorres con tu moto e intenta buscar aquello que se adapte mejor. No es lo mismo hacer kilómetros por carreteras de ciudad que autovías o carreteras de tierra secundarias. Y eso es personalización de moto también.

Personalización de moto: alteraciones visuales

Llantas flamantes

Las llantas de una moto pueden cambiarse a placer, siempre que entren dentro de unas medidas para cada rueda. Se pueden poner apliques con todo tipo de formas ya sean calaveras, cruces o símbolos de agrupaciones moteras. La llanta base también permite ser personalizada con materiales y colores diferentes.

Cambia las piezas del chasis a placer

Este nivel de personalización de moto puede dar muchos problemas a pesar de que es solo visual. Existen talleres especializados en estos trabajos, pero no son baratos. Hay que tener en cuenta que se han de hacer trámites burocráticos de homologaciones y permisos para que todo esté como debería según pide la ITV. El chasis de la moto debe tener una función aerodinámica ante todo. No puede ser extremadamente grande o no se podrá circular con ella y solo será de exposición.

 

También puedes personalizar y hacer único tu casco o tu chaqueta, que son elementos que siempre irán junto a la moto y crean un conjunto estiloso. Recuerda que en la tienda de Mujeres Moteras te espera una selección de accesorios con los que hacer que tu look general sea mucho más impresionante. Puedes incluso parchear tu look normal para que todo el mundo sepa en todo momento que eres una motera apasionada. Tienes parches, vinilos, mochilas y gorras. ¡Échale un ojo!