Personaliza tu moto de estas 5 formas


Personaliza tu moto si quieres demostrar tu pasión por ella. Tener una buena motocicleta es cuestión de dinero y de elegir la que más se adapte a tus necesidades. Personalizarla requiere tiempo. Y el tiempo es oro. Es por eso que vamos a dejarte unas cuantas formas de llevar a cabo la customización de tu moto para que no pierdas el tiempo pensando en ellas y solo elijas entre todas ellas.

Personaliza tu moto de estas 5 formas

Cambiar las piezas del chasis

Esto es el nivel de personalización más elevado, más caro y que da más problemas. Puedes hacer el diseño tu misma y que te lo fabriquen en un taller especializado. Si eres una manitas podrás hacerlo tú pero tendrás mucho papeleo en cuanto a homologaciones, permisos y trámites. Aunque si compras las piezas al extranjero o la moto custom por completo también deberá estar homologada y pasar las exigencias que se piden en la ITV.

Pintarla

Este método de customización es el más variable. Puede ser barato y simple o caro y muy personal. Se puede cambiar el brillo de la moto, el color o incluir un diseño o dibujos específicos para tu dos ruedas. Es, quizá, el primer paso para hacerte diferente ya que hay muchos modelos de motos que solo se fabrican en unos pocos colores y al cambiarlo se destaca mucho más entre ellas. Recomendamos la ayuda de un profesional ya que hay que realizar unos trabajos previos y preparar bien todas las piezas del chasis y no pintar ciertas partes de la moto.

Parches y vinilos

Personaliza tu moto por un coste muy bajo. Los vinilos están a la orden del día y no son caros, pero sí ofrecen variedad y mucho estilo. Los puedes pegar sobre el chasis y las llantas, además del casco. Hay páginas que te personalizan fotos y otros que te venden las imágenes de agrupaciones, series o hobbies. También los hay reflectantes para llamar la atención, ser más visible e ir más segura. En Mujeres Moteras vendemos los de nuestra marca para dejar claro que bajo ese casco hay una mujer orgullosa de su pasión por las motos.

Ruedas

Las ruedas tienen una función en cuanto a la forma, tamaño y marcas que tiene el neumático. A pesar de ello también se le puede considerar un elemento de personalización ya que se pueden cambiar, eso sí, siempre teniendo en cuenta el sentido común. Personaliza tu moto con cabeza y atendiendo a las necesidades de la moto. No todas las ruedas valen para el mismo tipo de moto. Hay neumáticos especializados también para determinados usos.

Tubo de escape

El tubo de escape cumple, primeramente, unas funciones importantes, pero también es un elemento que se puede cambiar para hacerlo distintivo. Los hay de diferentes materiales (fibra de carbono, titanio..), formas (simple, doble, retorcido…), colores y que producen más o menos ruido. El ronroneo de una moto puede ser muy característico. Tu compañero de rutas podrá saber cual es tu moto en plena carretera si consigues ese toque especial.

 

Personaliza tu moto. Y si ya lo has hecho recuerda que puedes dejarnos un comentario y contándonos la experiencia. Estaremos encantadas de saberlo.