Los museos de motos son lugares de culto para los apasionados de las motos. Se puede conocer así la historia de las dos ruedas, ya sea en general, por marcas o países. Son lugares que atraen a nuevas personas a esta pasión. Seguro que allí tendrán un flechazo y desearán tener una moto propia. En España tenemos museos de motos increíbles que se pueden visitar. Esta es la lista de los que más recomendamos.

4 museos de motos en España:

Museo de Vehículos Históricos de Guadalest

No es exclusivo de motos, pero son el eje principal de la exposición. Ricardo Fracés tuvo una afición temprana a las dos ruedas. Conserva sus primeras bicicletas, y después, sus motos. Posee más de 140 de ellas en perfecto estado. El listado completo de estas puede consultarse en la web. Están divididos por país, van desde nacionales, franceses, ingleses, alemanes, de USA y variados. Esta colección hace un repaso por las épocas más antiguas. El más vetusto de ellos es de 1875. Una auténtica joya. Aunque la mayoría son de entre los años 20 y los 70. Históricas e icónicas.

Museo de la Moto de Bassella

Este si es un museo dedicado exclusivamente al ciclomotor. Está situado en la provincia de Lérida, y no solo es importante y aclamado en nuestro país, sino también en Europa. Sus cifras lo dejan claro: más de 190 motos y más de 1000 metros cuadrados que recorrer. La exposición se divide en dos grandes salas por las que andar libremente y en el centro del museo está el taller original de Mario Soler. Mario reconstruyó todas las motocicletas del museo para que estuviesen en perfecto estado. Lo que quiere este museo es darnos un paseo histórico desde los modelos de moto más rudimentarios de los inicios hasta nuestros días y las motocicletas de hoy.

Museo de la Moto y el Coche Clásico de Hervás

Si te pilla mejor la zona de Cáceres, este es uno de los museos de motos a visitar. También tiene reliquias de época. De hecho, hay unas 300 motocicletas coleccionadas por Juan Gil. Él las encontró, las restauró, reparó y ha conseguido abrir este museo para el resto de los apasionados de las dos ruedas. En general, las motos son de los años 20 hasta los 70. Una época dorada. Lleva más de dieciocho años de apertura.

Museo de ciencia y tecnología del siglo XX

No es específico de motos, pero los conocimientos que se adquieren allí hacen que tengamos que recomendarlo como uno de los museos de motos a visitar. La tercera planta de este emblemático edificio en Zaragoza está dedica a las motocicletas fabricadas en serie por OSSA. En ella se exhiben todos los modelos y tipos fabricados. Los hay tanto de turismo, como de trial, motocross, en duro, raid o ciclomotores… En total conforman una colección de más de 130 vehículos diferentes entre sí. Los años de fabricación de las motos van desde 1948 a 1984.

 

Recuerda visitar nuestra tienda para comprar el merchandaising de Mujer Motera. Con estos accesorios todos sabrán de tu pasión sin tener que preguntarte.