3 museos de motos internacionales que visitar


Los museos de motos internacionales son una parada que hacer tanto si se está haciendo una visita casual a algún país o una ruta en moto. La pasión por las motos para muchos va sobre conocer la historia de las motocicletas en general o de marcas. Solo entendiendo cómo han ido mejorando a lo largo del tiempo se puede apreciar las que se conducen en la actualidad. Por eso te damos esta pequeña lista. Recuerda que todos los países tienen su grupo de moteros dispuestos a apoyar estos emplazamientos culturales. Siempre podrás visitar alguno.

3 museos de motos internacionales que visitar

Los siguientes museos están distribuidos en diferentes partes del mundo. Ya hablamos previamente de unos cuantos museos en España.

AMA Motorcycle Hall Of Fame Museum en USA

Este museo de la fama exclusivamente dedicado a las motocicletas es una parada que hacer si se está en Ohio, USA. Además de motocicletas, este museo también cuenta con una lista de motoristas famosos. Puede consultarse en la web. Muchos nombres son sonados y gracias a ellos, la imagen de las motos se hizo más visible en todo el mundo y consiguieron que más aficionados se montasen en una. La mayoría de las motocicletas que se muestran son clásicas, aunque también las hay modernas para hacer notoria la evolución tecnológica.

Museo Ducati en Italia

Ya que la marca es distintiva de este país, es lógico que haya un museo ubicado en Italia. Son más de 90 años de historia de la marca y una gran cantidad de motocicletas que ver. Este es uno de esos museos de motos internacionales que ver ya que las Ducati son muy famosas en competición. Es historia de las motos, moto GP, competiciones y, por supuesto, de la marca. Por eso es tan importante. Cuenta con 15 motocicletas que hablan del cambio socio-cultura y su evolución desde 1946 hasta hoy. La exhibición hace mucho hincapié en la historia de cada una porque cree que es mejor hablar de calidad que mostrar una gran cantidad. Es importante no solo mirar cada moto sino entender su historia. Aunque, por supuesto, cada una de las piezas es como una obra de arte en combinación con la tecnología e ingeniería de la época. También se puede visitar la fábrica y la entrada cuesta unos 8€.

Honda collection Hall en Japón

Otra marca que puede permitirse la creación de un museo por su larga historia es Honda. Este fabricante asiático tiene dos alas de un edificio destinadas a ello. Una es solo para motos de carretera y ciudad y otra para aquellas de competición. Hay más de 300 vehículos a disposición de los visitantes, incluyendo los vehículos, así que tiene doble fin. Esta marca de motos asiáticas tan aclamada hace que sea uno de los museos de motos internacionales a visitar si se pasa por el país.

 

Recuerda visitar nuestra tienda para comprar el merchandaising de Mujer Motera y demostrar que lo eres cuando visites alguno de los museos de motos internacionales. Es una de las mejores formas de mostrar pasión por las motos y conseguir que otros se interesen por este hobby y estilo de vida.