Mujeres moteras discriminadas a lo largo de la historia

///Mujeres moteras discriminadas a lo largo de la historia

Parece mentira que haya sido y siga siendo así en muchas ocasiones, pero hay mujeres moteras discriminadas por el hecho de serlo. Es importante conocer la historia de las mujeres en las motos y dar a conocer los nuevos casos para quejarnos y que la situación cambie. Que mejore. Que no haya prohibiciones, comentarios o menosprecios. Esta discriminación se da tanto en el ámbito competitivo como en otros, pero siempre agradeceremos aquellas concentraciones en las que no la hay.

Mujeres moteras discriminadas: 1924

Fay Taylour fue una de las primeras pilotos profesionales en carreras motociclistas a pesar de las prohibiciones por ser mujer. Ella insistía tanto que, en una de las carreras, aprovechó que los comisarios de carrera no estaban para infiltrarse en la pista con otros pilotos. Quedó en buena posición, pero no se le reconoció nada. Se acabó marchando a Australia para probar suerte allí, a pesar de que las mujeres tampoco podían competir allí. En una ocasión la dejaron participar y lo hizo con una AR DT Douglas de 500 cc. Acabó teniendo tanto éxito que en 1930 se prohibe la participación de mujeres en carreras de Speedway.

Mujeres moteras discriminadas: 1953

Bessie Stringfield fue una mujer negra apasionada por las dos ruedas. Lamentablemente encontró doble discriminación: por su color de piel y por su género. Por ello, en muchas ocasiones fue derribada de su moto. Ella no se rindió en ningún momento, y llegó a dar la vuelta a los EEUU en moto ocho veces.
En el año 1953 se infiltró en una carrera disfrazada de hombre porque no podía participar de otra forma. La ganó, pero cuando fue a recoger el premio lo descubrieron y se lo denegaron.

Mujeres moteras discriminadas: 2016

No hace mucho, Sandra Gómez ganaba el Mundial de Superenduro en la categoría femenina. Este premio tiene una remuneración económica que Sandra no pudo percibir porque le dijeron que el reglamento había cambiado. En la categoría masculina, sin embargo, los tres motoristas que llegaron al podio si recibieron premio.
El premio de la categoría femenina ya era menor que el de la masculina, sin embargo, lo hicieron desaparecer. La piloto pagaba una licencia y una inscripción igual que el resto de competidores, pero no pudo cobrar tras tres años de esfuerzo para tener el título.

Mujeres moteras discriminadas: 2018

Hace un tiempo salió a la luz el Real Decreto en Arabia Saudita que anulaba la ley de 1990 que prohibía a las mujeres conducir coches, lo cual es una noticia estupenda. Ahora, además, han ampliado la información dejando claro que las mujeres también podrán conducir motocicletas. Se hará efectivo a partir de junio de 2018.
Aunque nos alegramos siempre tenemos que tener en cuenta el año en el que ha ocurrido. 2018. Ya era inaudito.

 

Los accesorios de Mujeres Moteras, además de ser nuestro logo, son una marca que avisa que somos mujeres moteras con la pasión suficiente como para luchar porque se nos considere una parte imprescindible del colectivo motero. Para ello no tenemos que dejar de hacerlo de forma estilosa o femenina si no queremos.

2018-03-12T13:51:46+00:00 marzo 13th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22