Si hay algo por lo que las motocicletas nos encantan es porque nos dan la oportunidad de conducir a una gran velocidad. No obstante, sentir esa descarga de adrenalina durante unos instantes suele tener un precio elevado. Aunque es probable que no vayas a adquirir ninguna de ellas, te contamos cuáles son las motos más rápidas.

Las motos más rápidas del mundo

La historia de las motos más rápidas es bastante reciente. Allá por 1967 Honda presentó el modelo CB750. Su motor constaba de cuatro cilindros, por lo que suponía una revolución frente a las tradicionales de dos tiempos de aquella época.

A partir de ese momento, la mecánica fue avanzando, alcanzando gran popularidad en la década de los 80 tras el fin de la Guerra Fría. En 1990, Kawasaki revolucionó el mercado con su modelo ZZ-R1100, al ser la primera moto en alcanzar los 283 km/h. Poco después, Honda volvería a marcar un hito con la CBR 1100XX, que alcanzó los 287 km/h. Sin embargo, Suzuki y su modelo Hayabusa batirían un nuevo record dos años después, superando los 300 km/h.

En la actualidad, estas velocidades han sido superadas con creces. No obstante, no son motos que podamos utilizar para la circulación por carreteras, por lo que su producción es limitada, además de al alcance de unos pocos. Vamos a conocer a continuación cuáles son las motos más rápidas del momento.

Dodge Tomahawk

Esta moto es un tanto peculiar, ya que tiene cuatro ruedas y un motor viper de 20 válvulas SMPI V10 y 8,3 litros. Sus 4.200 rpm le permiten alcanzar los 536 km/h, y solo tarda un segundo y medio en pasar de 0 hasta los 100 km/h.

Tan solo son nueve las personas en el mundo que cuentan con ella, y pagaron por la misma aproximadamente 550.000 dólares. Para poder montarla necesitamos un terreno privado, ya que no es legal en la circulación. Ocupa un merecido primer puesto entre las motos más rápidas.

Suzuki Hayabusa GSX-1300R

La segunda de las motos más rápidas es la Suzuki Hayabusa, que ya mencionamos en la introducción. Aunque han ido apareciendo nuevas versiones con el paso de los años, sigue siendo una leyenda. Pesa 220 kg y presenta una gran estabilidad. Con su motor de 4 cilindros, 1.397 cc y 197 CV, puede alcanzar los 397 km/h.

MTT Turbine Superbike Y2K

La empresa fabricante de turbinas Marine Turbine Technologies creó el motor turboshaft Rolls Royce 250-C20 de 320 CV. La velocidad más alta que puede alcanzar son los 365 km/h, y aparece en el libro Guiness de los récords como la moto de producción con la potencia más alta del mundo. Tan solo se fabrican cinco ejemplares por año.

Kawasaki Ninja H2R

La cuarta posición de las motos más rápidas es para la Kawasaki Ninja. Con una potencia de 300 CV, puede alcanzar los 350 km/h. Su motor se asemeja al de las motos GP, y tiene una capacidad de 998 cc. Gracias a su sistema de transmisión dog-ring, cambia de marchas con suavidad. A pesar de ello, tampoco está homologada para la circulación.

BMW S100 RR

La última de nuestro ranking de las motos más rápidas es para esta pieza de 204 kg y 194 CV de potencia. Su velocidad límite son los 316 km/h. Además de la rapidez, destaca por ser una moto cuya estética está muy cuidada y poseer un estilo muy particular.

Las motos más rápidas no suelen servirnos para circular por la calle. Pero si tenemos la oportunidad de montarnos en ellas, es sin duda una ocasión que no debemos desaprovechar. La descarga de adrenalina está asegurada.