Razones por las que la moto no arranca

Home/articulo/Club/Razones por las que la moto no arranca

Cuando la moto no arranca, es fácil llevarse las manos a la cabeza, llamar al taller y esperarse lo peor. Por eso, lo mejor es saber en qué supuestos la moto puede no arrancar, para evitar la alarma y, quizás, la visita al mecánico. Obstrucciones, suciedad o piezas obsoletas pueden ser las causas, pero todo tiene solución.

Razones por las que la moto no arranca

Hay una serie de razones por las que una moto puede no arrancar. La mayoría pueden ser comprobadas por ti misma en un momento para encontrar la que es y arreglarlo. Por suerte, ya te hemos explicado como solucionar algunas de estas averías.

Que se haya quedado sin batería

Este problema, a su vez, puede deberse a dos cosas. O la batería se ha descargado o ha dejado de funcionar por completo. Para comprobarlo puedes hacerlo con el sonido o con la luz. Toca el claxon y enciende las luces. Puede haber una disminución de intensidad pero aún funcionar. Eso te dirá que la batería está baja pero funcionando. En caso de que no funcione, habrá que cargarla durante un tiempo para saber si se ha descargado por completo o se ha estropeado. Tu misma puedes cambiar la batería fácilmente o que lo hagan en un taller.

El filtro de aire está más que sucio

Una de las causas más frecuentes pero más fáciles de solucionar es que el filtro del aire esté sucio. La función de esta pieza es la de garantizar aire entre al motor, y por supuesto, limpio, de ahí que filtre. Cuando esto no sucede porque hay acumulación de polvo que acaba introduciéndose en la moto, causa que no arranque. Sigue nuestra guía de mantenimiento para saber con qué frecuencia se ha de cambiar.

El carburador se encuentra sucio

Otra cosa que puede influir si la moto no arranca ya que ha de limpiarse. Cuando el carburador está realmente sucio puede influir en las conexiones e impedir el arranque del vehículo. Para limpiarlo consulta una guía o permite que lo haga tu mecánico de confianza.

La bujía está estropeada

En caso de que lo este, será una razón por la que la moto no arranca. Este problema es el más molesto de todos porque implica el cambio de una pieza. En nuestro blog también te hemos explicado como cambiarla, pero has de saber bien cual comprar y cómo colocarla.

El combustible del depósito es de mala calidad

Esta es la razón más rara de todas, pero puede suceder. Si la gasolina utilizada en la motocicleta ha sido mezclada con agua, esto hará que no prenda al encender el motor. La comprobación es fácil. Se recoge una  cantidad del depósito pequeña y se observa detenidamente por si aparecen unas pequeñas burbujas. Estas indicarían la presencia de agua en el combustible sin lugar a dudas.

 

Haz todas estas comprobaciones si la moto no arranca y comunícaselo al taller si arreglar cualquiera de estas cosas no vuelve a hacer que arranque. La mayoría de estos problemas se solucionan o se mantienen a raya con un buen mantenimiento de la moto.

Como Mujer Motera no te olvides de visitar nuestra tienda y estar atenta a todas las noticias y posts de nuestro blog.

noviembre 2nd, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.