Las 3 mejores rutas de moto para hacer en España


Ya está aquí la primavera, un momento perfecto para sacar tu moto y recorrer rincones increíbles de nuestro país haciendo las mejores rutas en moto que no te dejarán indiferente. Por eso, desde Mujeres Moteras queremos mostrarte las mejores rutas en moto que puedes hacer en primavera y verano y para que te lo pases de miedo.

Costa Brava

En esta ruta tienes ni más ni menos que 140 kilometrazos para disfrutar de tu moto y del paisaje. Aquí puedes encontrar unos paisajes increíbles de costa, y lo puedes hacer en poco más de tres horas y media, motivo por el que es genial para un fin de semana.

Pasarás con la moto por poblaciones como Sant Joan de Mollet, Torroella de Montgri o Sant Pere Pescador, además de poder descansar en calas bellísimas como las de Palafrugell o la de Begur. Acantilados, pueblecitos con gran encanto o incluso restos arqueológicos romanos, griegos y prehistóricos puedes visitar en la ciudad de Roses. Sin duda, una ruta imprescindible para la motera.

La Ruta de la Plata

Esta es una de las mejores rutas en moto, y discurre por las provincias de Asturias, León, Cáceres, Salamanca, Sevilla y Badajoz, y cuenta con 800 kilómetros para que lo petes con tu moto. A lo largo de ella hay muchos contrastes y tipos distintos de paisajes (sí, esos contrastes que a las moteras nos gustan tanto). No importa si escoges recorrerla por la N-630 o por la A-66, pues recorrerás valles, puertos de montaña y carretera pura y dura. Eso sí, tu camino acaba en el mar.

Si eliges esta ruta, en ella encontrarás monumentos históricos, mucha cultura y un paisaje alucinante, además de poder disfrutar de una gran variedad de gastronomía típica de cada lugar que vas recorriendo. ¿Quieres ver ciudades medievales, restos arqueológicos? Pues tienes una cita con la Ruta de la Plata.

Picos de Europa

Esta ruta es la prueba palpable de los muchos tesoros naturales que tenemos en España. Con 150 kilómetros de distancia, la Ruta de los Picos de Europa discurre por Cantabria, Asturias y León.

Comenzamos el viaje en Peñarrubia para acabarlo en Cangas de Onís, un camino durante el que hay un montón de cosas por ver. El momento perfecto para hacerla es final de primavera o en verano, para que la lluvia no nos afecte. En el punto de partida podemos ver las pinturas rupestres del Monte de Santa Catalina o el castillo medieval de la Bolera de los Moros.

Al entrar en León pasamos por un pueblecito muy pequeñito pero digno de ver por sus paisajes, Llanavares de la Reina, donde podremos disfrutar de la moto pasando por sus barrancos.

La Alcarria

Seguro que has oído hablar de ella. Y es en esta ruta tienes 200 kilómetros para rodar con tu moto mientras tienes una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio, además de muchas carreteras con muchas curvas, que sabemos que te molan mucho.

Recorrerás poblaciones como Pastrana, que es uno de los lugares más maravillosos que puedes ver en esta ruta, o Durón, un pueblo con paisajes de ensueño.

¡Anímate y dale caña a tu moto! ¡Ya nos contarás qué te han parecido!