Sabemos que existe una enorme variedad de modelos de motocicletas, y cada uno de ellos está destinado a una finalidad específica. Dejando a un lado lo que pueden ser los gustos personales o preferencias, vamos a conocer cuáles son las cinco marcas más destacadas de motos de carretera.

Las mejores marcas de motos de carretera

Las motos que cuya finalidad es circular por la ciudad están adaptadas para funcionar a velocidades más reducidas y con cambios de marchas más frecuentes. Ofrecen una mayor comodidad en el asiento y suelen ofrecer más facilidades para las maniobras. Sin embargo, las motos de carretera están diseñadas para ofrecernos las mejores prestaciones en las curvas y al circular a gran velocidad. Si esta es tu pasión, te contamos las marcas más destacadas.

Ducati

Aunque Ducati ha tenido sus más y sus menos, sigue siendo una de las mejores marcas de motos de carretera. En la actualidad ofrecen un producto muy fiable y cuenta con numerosos seguidores. Suelen ser en su mayoría bicilíndricas, por lo que se recuperan con gran rapidez a bajas revoluciones, y tienen un sonido muy característico.

Su principal inconveniente es justamente lo contrario, que a altas revoluciones no funciona como lo hacen las tetracilíndricas, esto es, la mayoría de las japonesas. Ducati ofrece motos de carretera exclusivas, y su precio las acompaña, así que no están al alcance de todos. La Scrambler y la Monster son las más populares.

Kawasaki

Solamente al pronunciar su nombre podemos percibir la agresividad de la marca. Estas motos de carretera cuentan con motores muy potentes, que nos permitirán quemar el asfalto y disfrutar de las curvas como nadie. Se recomiendan para recorrer largas distancias, así que serán la mejor compañía para nuestras escapadas de fin de semana.

Las Kawasaki destacan por su seguridad, con dispositivos de gestión de curvas, y por su precio, siendo una alternativa más económica frente a otras marcas como Honda o Ducati.

Suzuki

Suzuki ofrece motos de carretera que se van adaptado a las demandas de los mercados. No obstante, con respecto a otras marcas, los modelos lanzados están teniendo menos repercusión. En cifras de venta, ha quedado muy por detrás de otras marcas como Honda, Yamaha o Kawasaki. A pesar de ello, cuenta con un gran séquito de fieles.

Yamaha

Yamaha es en nuestro país, una de las marcas que más motos vende, junto a Honda. Esto se debe a que ambas ofrecen la mayor gama de modelos y cilindradas, por lo que es posible encontrar motos de carretera que se adapten a las necesidades más exigentes. Aunque siempre han destacado por su colección de scooter, hoy en día están también entre las marcas favoritas para las motos de mayor cilindrada.

Honda

Sin ninguna duda, Honda sigue reinando en ventas en nuestro país. Este gigante japonés ha sabido ganarse el respeto a lo largo de las décadas. No solo por sus diseños, sino también por la potencia y la seguridad que ofrecen sus motos de carretera. Además, encontramos distintos modos de conducción para adaptarse a los gustos de cada piloto.

Si te gustan las motos de carretera y estás pensando en comprarte una, ya sabes cuáles son las mejores marcas entre las que puedes elegir. Recuerda que cada una tiene sus propias características y solo probándolas podrás saber cuál es la que más te gusta.