Mantenimiento de tu moto: nivel avanzado


Si hay algo que se puede hacer para alargar el tiempo de uso y disfrute es llevar un correcto mantenimiento de tu moto. Tener pasión por las motos incluye, no solo montarla y disfrutarla en la carretera, sino apreciar su construcción y querer que siempre esté a punto. No tengas miedo de ensuciarte las manos, estudiar un poco y ser quien haga el mantenimiento del motor, así como otros arreglos y personalizaciones.

Mantenimiento de tu moto a un nivel avanzado

Tienes una entrada en nuestro blog en la que recopilamos consejos para el cuidado de la moto a todos los niveles que también te será de mucha utilidad.

A pesar de que puedas pensar que no puedes hacer un chequeo de la moto por ti misma, solo necesitas tener conocimientos, herramientas, ganas y cuidado. A veces, el mantenimiento de tu moto consiste en cambiar piezas. Y puedes ahorrar bastante dinero si lo haces por ti misma.

Cambio del filtro para el mantenimiento de tu moto

Hay diferentes tipos de filtro de aire para moto. Primero deberás indagar cual es el que usas y hacerte con uno de repuesto. Eso solo será necesario en el filtro de papel. Los filtros de espuma o textiles pueden lavarse y volverse a colocar. Las siguientes indicaciones te sirven para saber cómo realizar ese cambio.

  1. Localiza el filtro en alguno de estos lugares: Algún lateral de la moto o debajo del depósito de combustible.
  2. Realiza la limpieza o el cambio con cuidado. Si es debajo del depósito habrá que cortar el paso del combustible antes de trabajar.
  3. Vuelve a montar todas las piezas que hayas retirado y limpia bien la zona.

Cambio de bujías

Si tu bujía necesita un cambio puedes acceder a ella fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Desmonta el asiento de tu moto.
  2. Retira la pipa de las mismas
  3. Desenrosca las que estén gastadas o quieras cambiar.
  4. Para colocarlas, presiona hasta que la bujía llegue al tope, pero hay que hacerlo sin brusquedad. Son frágiles.
  5. Apriétalas con una llave de bujía. Una llave inglesa también puede servir si se hace con suavidad.

Cambio de pastillas de freno

  1. Quita las presillas de los pasadores de las pastillas así como todos los tornillos de estas.
  2. Limpia los bombines, el interior de la pinza y cuando acabes empuja los bombines de la pinza hasta su posición original.
  3. Comprueba el estado del disco y certifica el espesor mínimo. Después, limpia la superficie de los discos de freno con una lija. Debe quedar sin impurezas de otras pastillas.
  4. Monta todas las piezas. Aprieta los tornillos al par de apriete recomendado por el fabricante y coloca los pasadores de las pastillas de freno.

 

El consejo final es que limpies bien todas las zonas en las que hayas trabajado. A pesar de que puedas haber puesto piezas nuevas, no hay que dejar un exceso de grasa en zonas donde no debería haber.

No te olvides que tenemos un tienda llena de merchandaising y accesorios para dejar bien claro a todo el que te vea montando tu fabulosa moto en carretera que eres una Mujer Motera y bien orgullosa de ello.