Las motos despiertan pasiones. Con la enorme variedad de marcas existentes en el mercado, así como modelos, resulta complejo decantarse por una sola. Tanto si estás buscando la tuya como si solo sientes curiosidad, te dejamos las marcas de moto más valiosas hoy en día.

Marcas de moto más valiosas

La variedad de motos es muy amplia, y cada marca existente tiene sus propias características y particularidades. Vamos a ver a continuación algunas de ellas.

Yamaha

Yamaha tiene una larga trayectoria en el mundo de las motos, y todavía hoy sigue siendo una de las marcas de moto más valiosas que podemos encontrar. Su primer modelo llegó en 1954, de la mano de Genichi Kawakami, su fundador. En pocos años comenzó con su exportación a nivel internacional.

En la actualidad, es conocida por su trayectoria en las carreras de motos. Puede presumir de haber diseñado algunos de los modelos más veloces y respetados de todos los tiempos. En lo que se refiere a las motos para circular, está especializada en las todo terreno, aunque ofrece opciones para todos los gustos. Sus precios son también bastante asequibles.

Harley Davidson

Aunque quizás no es tan frecuente ver a una Harley circular, es una de las marcas de moto más valiosas que podemos encontrar. Convertidas en un auténtico icono, sus creadores William Harley y Walter Davidson, pueden presumir de mantenerse en pie más de un siglo después.

Con una estética muy particular, sus motos son de gran tamaño y una cilindrada elevada. Además, su sonido también es característico. No obstante, dentro de su colección podemos encontrar modelos más deportivos.

Honda

Honda no puede faltar entre las marcas de moto más valiosas del momento. Fundada por Takeo Fujisawa y Soichiro Honda, es la compañía número uno en la fabricación de motocicletas. Destaca principalmente por sus modelos deportivos y por ser protagonista en el mundo de la competición.

El precio de estas motos suele ser algo más elevado que el de su competencia. Sin embargo, tanto sus diseños como su calidad hacen que salga rentable adquirir una de estas inigualables joyas.

Suzuki

Suzuki es otra de las marcas de moto más valiosas del mercado actual. Creada por Michio Suzuki en 1950, fue la pionera en la refrigeración líquida. Se caracteriza por un estilo muy personal y deportivo. Puede presumir de contar con una de las motos más veloces y de mayor aceleración de todos los tiempos; la Suzuki Hayabusa.

BMW

Quizás no resulta una marca tan popular para motocicletas, ya que es un nombre que asociemos con las carreras de competición de la Moto GP. Sin embargo, se trata también de una de las marcas de moto más valiosas hoy en día.

Ofrece una enorme variedad de modelos para todos los gustos, y su calidad ha sido confirmada durante décadas. No es de extrañar que los precios de estas motocicletas sean también uno de los más elevados del mercado.

Si buscas una motocicleta de primer nivel, ya conoces cuáles son las marcas de moto más valiosas. Recuerda que además de la estética, debemos elegir aquella que más se adapte a nuestras necesidades.