Aunque todavía hoy la presencia de hombres es mayoritaria, cada vez son más las mujeres que se animan a circular en moto. Ahora que se acerca el buen tiempo, no hay mejor momento para animarse con la experiencia. Os dejamos aquí las motos deportivas para mujeres que os conquistarán.

Por qué conducir una moto

No existe ningún impedimento para que las mujeres no circulen en moto. Sin embargo, debido quizás a la educación más protectora que ellas reciben, suelen tener más dificultad para enfrentarse al riesgo. Tanto ellos como ellas pueden ser altos o bajos, y con mayor o menor fuerza. Por este motivo, no hay motos deportivas para mujeres que estén diseñadas específicamente para ellas. Lo que sí se recomienda es que aquella que elijan les permita maniobrar cómodamente. Pero, ¿y a qué conductor no se le hace esta misma recomendación?

Sin más dilaciones, vamos a conocer cuáles son las motos deportivas para mujeres que hemos considerado que os pueden ir mejor. En cualquier caso, recuerda que eres tú quien tiene la decisión final como mujer motera.

Motos deportivas para mujeres

Suzuki SV 650

Se trata de una moto deportiva y naked con un diseño muy atractivo. Su potencia es de 72cv, pero puede limitarse para poder conducirla con un carnet de moto de tipo A2. De esta manera, podremos utilizarla inicialmente como moto de carretera antes de dar un paso más allá.

En lo que respecta a su tamaño, el asiento es de 785 mm. Esto supone una gran ventaja, y además la unión entre este y el depósito tiene un diseño cómodo que facilita la conducción. Por otra parte, no es demasiado pesada, así que en conjunto es una de las motos deportivas para mujeres que recomendamos.

BMW G650GS

Esta marca ha ido conquistando el mercado lenta pero segura, y no es para menos ya que resultan muy fiables. En la actualidad, dispone de un catálogo de modelos muy amplio, y entre ellos figura la G650, y aunque no es una moto deportiva, si es una de las favoritas entre las mujeres. Con 192 kg de peso permite una conducción sencilla.

Yamaha MT 07

La tercera de nuestras apuestas es otra naked. Esta bicilíndrica tiene 75cv y resulta también cómoda y ligera para la conducción. Cuenta también con dos escapes en uno y un sistema de inyección integrado. Este modelo también puede limitarse, por lo que puede llevarse con el carnet A2 y circular cómodamente por carretera, ya que no pesa demasiado. Una elección segura que no te defraudará.

Ducati Monster 696

Con 185 kg de peso es quizás una de las motos deportivas para mujeres más manejables. Además es de color rojo, por lo que resulta muy llamativa e imponente. No obstante, en la actualidad ya no se fabrica este modelo sino su sucesora la 796, por lo que habría que conseguirla como moto de segunda mano.

Kawasaki Ninja 300

La última de nuestras motos deportivas para mujeres es la Kawasaki Ninja, pues es un referente en esta categoría. No solo es una opción interesante por su motor de 300 cc, sino que es un modelo ligero que no llega a los 170 kg.

Si estas valorando las motos deportivas para mujeres para adquirir una, te recomendamos que pruebes cada una de ellas y elijas aquella con la que te sientas más cómoda. Con la práctica y con el tiempo, podremos decantarnos por modelos superiores.