Las motocicletas de competición se caracterizan por disponer de una suspensión con mayor recorrido que las tradicionales, ya que se utilizan para saltos y terrenos difíciles. Aunque las opciones son muchas, te dejamos algunos modelos que podrían considerarse la mejor moto de cross 125.

Qué tener en cuenta en las motocicletas de cross

Si estás pensando en comprarte una moto para la competición, debes tener en cuenta que, aunque parecidas, existen tres tipos diferentes de motocicletas. Las motos de cross son aquellas pensadas específicamente para competir en terrenos irregulares, con baches y montículos sobre tierra embarrada. Hay que saber que la mayor parte de ellas no pueden matricularse, ya que no están homologadas para circular por carretera.

Las motos enduro son muy similares, pero son más pesadas y pueden matricularse para ir por ciudad y por carretera. Por último, las motos trial son aquellas que también se usan para competir pero que carecen de asiento. Las motocicletas de cross vienen en potencias variadas, pero hoy nos centraremos en las de menor potencia. A continuación te dejamos las que podrían ser la mejor moto cross de 125 del mundo.

Honda CR 125

La Honda CR 125 se dejó de vender hace más de una década. Sin embargo, por sus características, todavía hoy es considerada la mejor moto de cross 125. Su chasis con bastidor de doble viga de aluminio sigue siendo actual, y además ofrecía una gran fiabilidad.

Con un diseño que se adelantaba a su tiempo, esta moto destacaba por su estabilidad en las curvas y sus suspensiones Kayaba de gran calidad. A pesar de no fabricarse, todavía hay quienes la conservan en regla y siguen compitiendo con ellas, mientras que para otros se trata ya de una pieza de coleccionismo.

Yamaha YZ 125

Este modelo también es considerado por muchos la mejor moto de cross 125 para iniciarse. Aunque también quienes cuentan con más experiencia se dejan llevar por su motor de dos tiempos y una válvula de escape YPVS. Su caja de cambios dispone de seis marchas con relación cerrada, y es posible adquirir un kit YRRD para mejorar las prestaciones.

En lo que respecta a las suspensiones, destaca su horquilla KYB invertida de barras de 48 mm y un sistema de aceite y aire independiente que evita que este último pase al cartucho. La amplitud de las estriberas permite un buen control de la moto, y su chasis de aluminio de doble semicuna no llega a los 95 kg.

Husqvarna TC 125

Con una versión renovada en 2019, también es considerada la mejor moto de cross 125 para principiantes o para pasar de la gama infantil a la adulta. Con una caja de cambios PANKL nueva, destaca por su potencia y un chasis con buena estabilidad. El subchasis cuenta con dos piezas únicamente y se reduce el peso en 250 g. El manillar Pro Taper ofrece también buena resistencia a la fatiga.

KTM SX 125

La KTM SX 125, debido a su ligereza y su equilibrio es considerada también la mejor moto de cross 125. Pequeña y compacta, su potente motor no llega a los 17 kg y necesita poco mantenimiento. Su chasis está hecho en acero y el subchasis y el basculante en aluminio, fabricado en una única pieza. Las suspensiones WP regulables son excelentes, y la horquilla tiene funciones separadas en cada botella.

Resulta complejo elegir a un único modelo como mejor moto de cross 125, ya que como sucede con cualquier categoría, a cada motorista le funciona algo diferente. Y tú, ¿con cuál te quedarías?