Coaching deportivo – Sandra Polo: barreras que romper para conseguir lo que te propongas.

/, Slide-Inicio/Coaching deportivo – Sandra Polo: barreras que romper para conseguir lo que te propongas.

Hace tiempo comencé mi andadura en el mundo del motor, sin ni siquiera saberlo.

No quiero entretenerme excesivamente en la historia, para apoyarte y ayudarte con estas líneas a eliminar creencias y barreras que romper que, seguro que te están frenando a iniciarte, competir o ir más allá y conseguir ese extra de motivación y voluntad necesaria para hacer o conseguir lo que te propongas.

Hace ya 13 años, tuve la suerte de tener mi primera moto de campo de 50cc, algo por lo que peleé mucho, y por lo que tuve que hacer sacrificios que no me gustaban tanto en esa época. A base de constancia y esfuerzo, esa motito llegó. Juntas iniciamos el camino que me ha traído hasta aquí. Por aquel entonces, en mi pueblo, que es donde usaba la moto, era la única chica que tenía una moto de campo, y no por ello me sentía un bicho raro o discriminada, al revés, debes sentirte orgullosa y especial por destacar en cosas positivas y por atreverte a arriesgar e ir más allá.

Mi objetivo en aquel momento era moverme por el pueblo y hacer alguna salida por caminos lisos, sin ninguna dificultad. Poco a poco me fui interesando por el mundo del enduro, a investigar por internet, ver quiénes eran los referentes del momento, a buscar cursos para poder aprender, ver eventos, meterme en foros, conocer y compartir experiencias con más gente….

Descubrí varias cosas por aquel entonces:

  • Que había ciertas carencias en la zona centro de cursos de enduro, cosa que a mí me interesaba bastante, y después entenderás qué tiene que ver esto.
  • Quería salir del entorno del pueblo y poder montar en sitios diferentes, más si quería seguir mejorando y conociendo a gente nueva. De aquí concluí que tenía varias limitaciones sobre las que tenía que trabajar.
  • Me gustaba más este mundo de lo que hubiera imaginado, y no iba a dejar de luchar pese a los frenos que tenía en ese momento.
  • El mundo de la competición comenzó a rondar en mi mente.

barreras que romper coach deportivo, sandra polo, piloto enduro, motocross, formación moto, desarrollo personal motor, coach motero, mujeres moteras, mujeres en moto

¿Qué obstáculos y barreras que romper me encontré en ese momento?

El primero, mi debilidad de la impaciencia, el quererlo todo ya.

Comencé a ir a ver entrenar a gente que tenía motos buenas, ir a carreras, clases… y yo pretendía de un día para otro tener una moto en condiciones y como moverme, sin darme cuenta de que las cosas, y sobre todo las difíciles, llevan su tiempo, esfuerzo y dedicación, y es por esto mismo por lo que luego lo valoras mucho más. Si de un día para otro, tienes todo, no aprendes del bonito camino que hay entre medias.

No tenía ahorros por ese entonces, ni moto, ni remolque…. Y tenía y tengo algunas limitaciones si crees que lo son como la altura para una moto de enduro, y poca forma física en aquel momento.

Tras una charla en casa, en la que me dijeron (obviamente) que no me iban a comprar la moto, y menos de un día para otro, pasé por la emoción del enfado, que rápidamente se convirtió en motivación para pelear por lo que quería.

Conseguí un trabajo que podía compaginar con la carrera de psicología y algo de dinero al vender la 50cc para poder dar una entrada para la ktm 125 que tenía en mente. Volví a hablar en casa, diciendo que había conseguido ahorrar algo, y que además si me echaban una mano con la compra, podría ir devolviendo el dinero poco a poco. De aquí, con un poco de persistencia, obtuve el sí jeje.

 

Más barreras que romper y otras notas importantes:

  • No te limites. Deja que una meta te vaya llevando a otra. Nunca dejes de caminar y plantearte nuevos y más retos. Yo nunca me planteé tener una moto más grande, ni llegar al mundo de la competición, pero fui dejándome llevar.
  • Paciencia. Las grandes cosas requieren tu tiempo y esfuerzo. No caigas en el grave error de dejarlo porque una vez no pudiste o creíste que no pudiste, sigue caminando.
  • A veces el objetivo no está equivocado, está equivocada la forma en que queremos llegar a él. Si cambiamos el plan, las veces que sean necesarias, llegaremos.
  • También la preparación es importante. Como veremos más adelante, hay que saber esperar el momento. Y eso no significa que no valgamos para algo, si no que necesitamos aún crecer y madurar hacia ese objetivo.

 

Nuestra mente está llena de barreras que romper y creencias que nos impiden crecer y evolucionar. En el siguiente post de Sandra Polo y descubriremos cómo decidió hacerse coach deportivo.

También puedes visitar la web de Sandra Polo haciendo clic en este enlace. 

 

 

2018-05-05T10:28:03+00:00 mayo 5th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. el reto ronda navarra 2018, ruta en moto, evento motero, ruta trail, salida en moto
  2. artic pirineos 2018, evento motero, evento trail, rutas maxitrail, rutas en moto,

    ARTIC Pirineos 2018

    junio 9 - junio 10
  3. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22