Puesta a punto de la moto en verano

///Puesta a punto de la moto en verano

Conducir la moto en verano es diferente a hacerlo en invierno; tanto si es por ciudad como por carretera y en ruta. Como las limpiezas que se hacen por estación, nosotras recomendamos también una puesta a punto de la moto de igual forma. Tanto si te vas de viaje como si no. En España, especialmente, hay un cambio muy brusco entre el invierno y el verano.

Puesta a punto de la moto en verano

Revisión técnica

Esta es la revisión más típica que se ha de hacer cada cierto tiempo (para pasar la ITV) y que es imprescindible antes de viajar. Las motos que apenas se usan en todo el invierno sufren más. El estado de la moto también será diferente antes de cogerla en verano si se tiene a la intemperie o en un garaje bien cuidado.
Hay que comprobar que los frenos funcionan correctamente, que el filtro esté limpio, los amortiguadores funcionales, el nivel de aire de los neumáticos correcto y valorar si hay que cambiarlos, nivel de los líquidos, el nivel de energía de la batería alto…
Puedes hacerlo tú misma, apuntando en una lista todo lo que se ha revisado y el estado en el que está o puedes llevarla a un taller a que te la revisen y quedarte más tranquila.

Revisión de los papeles.

Debes asegurarte de que tienes toda la documentación en regla. Entre ellos: que el permiso de conducir no este caducado, el permiso de circulación también debe ser apto, que el seguro esté contratado, pagado y vigente. Algo que muchos olvidan cuando viajan con la moto en verano: El DNI debe estar sin caducar.

Cambia tu vestuario

Tú también necesitas hacer un cambio. Guarda el casco de invierno y la chaqueta que más abriga. ¡Pero nunca conduzcas sin chaqueta ni casco! Debes tener un equipamiento específico para el verano. Es la época en la que mejor se monta en moto puesto que hay menos peligro por que hay menos lluvia y viento, pero el calor también lo puede ser. Una excesiva sudoración y las altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, lo cual es fatal mientras se conduce.
Se recomienda cambiar toda la equipación. Es caro tener varios equipos para la moto en verano, pero se agradece.

Casco con ventilación

Hay quien solo posee un único casco, pero se pueden tener varios y no solo porque estén personalizados. Los cascos con ventilación tienen rejillas que se abren y por las que entra aire. El suficiente para no molestar mientras se conduce y que evita el sobrecalientamiento de la zona. Los hay también modulares y jet que también ofrecen el alivio necesario para conducir a gusto con la moto en verano.

Chaqueta de verano

Las chaquetas de verano ofrecen menos protección contra caídas que las de invierno, pero a cambio dan ventilación y transpiración. Existe equipo específico para montar en moto en verano, por lo que no hay excusa. Hay que dejar el cuero hasta el otoño.

Guantes

Hay guantes finos, específicos para el verano. Se fabrican con protecciones en los nudillos y en las palmas. Además, poseen una rejilla que permite que circule el aire. También, indirectamente, protegen de las quemaduras del sol que se pueden sufrir en viajes largos.

 

Recuerda que puedes encontrar multitud de objetos en nuestra tienda. Eres una mujer motera y todo deberían saber de tu pasión.

2018-07-04T13:28:11+00:00 julio 5th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.