Mantenimiento del líquido refrigerante de la moto

///Mantenimiento del líquido refrigerante de la moto

Para que nuestra moto funcione correctamente y no nos de problemas ni sustos, debemos llevar a cabo ciertas revisiones cada cierto tiempo. Aunque siempre podemos acudir al taller, es bueno familiarizarse con los aspectos más básicos. Hoy aprenderemos el mantenimiento del líquido refrigerante de la moto.

Qué es el líquido refrigerante y para qué sirve

El líquido refrigerante es un compuesto químico cuya función es regular la temperatura. Tiene un rango térmico muy amplio, que suele ir desde los 30º hasta los 140º. Puesto que el motor en funcionamiento genera calor, este líquido tiene la capacidad de absorber dicho calor y trasladarlo a la atmósfera mediante el radiador.

El mantenimiento del líquido refrigerante de la moto es fundamental. De lo contrario, podemos dañar seriamente el motor por sobrecalentamiento. Su principal propiedad es su poder de transmisión del calor, además de una fuerte resistencia al deterioro y al óxido.

Para que el mantenimiento del líquido refrigerante en la moto sea el adecuado, su temperatura de congelación debe ser baja. Si no, en invierno, con las bajas temperaturas podría llegar a congelarse. Si esto nos sucediese, los conductos que hay dentro del motor podrían romperse, ya que el líquido aumentaría su volumen.

Es importante el mantenimiento del líquido refrigerante porque con el uso de la moto la temperatura de congelación va descendiendo. Esto significa que la temperatura dentro del motor deja de ser estable y el funcionamiento del mismo empeora.

Otra de sus funciones, y por la que es importante el mantenimiento del líquido refrigerante, es que actúa como un lubricante. Al tener propiedades anticorrosivas evita que las piezas se vayan oxidando.

Cómo realizar el mantenimiento del líquido refrigerante

Hay dos tipos de refrigeración en un motor. El más común es aquel que funciona a través del aire. Esto es, el aire que se genera cuando la moto está en movimiento permite eliminar el calor que se acumula en el motor.

Por otro lado, tenemos la refrigeración líquida. Es a esta a la que nos referimos cuando hablamos del mantenimiento del líquido refrigerante. Alrededor del motor, existe una cámara por la que circula el líquido en su interior. Además, encontramos un radiador, que es el que moverá el aire que se transfiere a él.

Cuando el líquido refrigerante aumenta su temperatura al estar en contacto con el motor, transfiere el calor al radiador. Este se encarga entonces de recibir es calor y expulsarlo al aire. Este sistema de refrigeración es el que es realmente efectivo en los motores.

Para el buen mantenimiento del líquido refrigerante, no debemos mezclarlo con agua. En caso de hacer esto, reduciríamos su efectividad y podríamos averiar el motor. Los fabricantes especifican cada cuánto tiempo debemos cambiar el líquido. En cualquier caso, si vemos que ya no tiene un color claro o lo hemos tenido que rellenar con agua, es probablemente, hora de cambiarlo.

Si quieres que tu moto funcione a la perfección y que tenga una vida larga, no pases por alto el mantenimiento del líquido refrigerante. No dejes de leer nuestra sección de formación así como todas las novedades.

2018-02-18T12:30:35+00:00 febrero 13th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22