El mantenimiento del casco de la moto

///El mantenimiento del casco de la moto

Con frecuencia nos centramos en el cuidado de nuestra moto y en asegurarnos de que todo funcione bien. Pero, ¿sabías que también debemos prestarle atención al equipamiento? En este artículo os explicaremos cómo realizar el mantenimiento del casco de la moto.

La importancia del mantenimiento del casco de la moto

El mantenimiento del casco de la moto tiene como finalidad que este cumpla con sus funciones. Así, podrá protegernos frente a posibles accidentes en la carretera. Por otra parte, y debido al desembolso elevado que supone la adquisición de esta parte del equipamiento, conviene cuidarlo para que nos dure el tiempo máximo posible.

No obstante, si queremos sacarle el máximo partido hay que escoger el casco adecuado en función del uso que vayamos a darle, así como el tipo de moto que tengamos. También habrá que asegurarse de que la talla es la correcta, nos resulta cómodo y se ajusta bien a nuestra cabeza.

A continuación vamos a ver los puntos que debemos tener en cuenta para el mantenimiento del casco de la moto.

Comprueba las instrucciones

Como cualquier prenda, para poder llevar a cabo el mantenimiento del casco de la moto, este vendrá con unas instrucciones. Tal y como vemos en las etiquetas de la ropa o en los manuales para el cuidado.

Si tu casco es desmontable (si vas a comprar uno nuevo te recomendamos que el interior lo sea para facilitar la limpieza), lee detenidamente cuáles son dichas piezas y cómo quitarlas. De este modo evitaremos daños o roturas.

Limpieza interior y exterior

El punto más importante en el mantenimiento del casco de la moto es la limpieza. Como habrás comprobado en casa o en algún coche, cuando pasa el tiempo y no limpiamos el polvo, los restos de comida y otras partículas se acumulan en cada rincón. Con nuestro casco sucede igual, incluso en el interior que tan protegido y limpio parece.

La parte exterior del casco es la que más a menudo deberemos limpiar, especialmente si hacemos rutas largas. Los insectos suelen engancharse, y cuando lo hacen en la pantalla, resultan molestos para la visibilidad.

Utiliza productos específicos y jamás rasques lo que está incrustado con estropajos o esponjas que sean muy duras. Si no tienes nada en casa, un paño húmedo con agua tibia y algún jabón neutro también podrás servirte. El mantenimiento del casco de la moto implica evitar aquellas acciones que puedan dañarlo.

Utiliza el sentido común

Circula por ahí que para el mantenimiento del casco de la moto podemos introducirlo en el lavavajillas para lavarlo. A algunas personas les ha funcionado, pero desde Mujeres Moteras te recomendamos hacerlo a mano. La temperatura elevada puede estropear las correas o las gomas, por lo que es menor no arriesgar.

Si tu casco tiene almohadillas extraíbles, tampoco las seques con el secador de pelo. Lo mejor es dejarlas que se sequen de manera natural. También habrá que proceder de la misma forma cuando el interior del casco se moje en verano por el sudor.

El mantenimiento del casco de la moto no tiene gran dificultad. Se trata únicamente de coger el hábito de limpiar, al menos, el exterior con regularidad, y de utilizar la lógica a la hora de hacerlo. El casco es la pieza más importante del equipamiento y además su importe es elevado, ¡cuídalo por tu propio bien!

2018-05-02T10:04:47+00:00 mayo 8th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.