Cómo debemos circular en la moto

///Cómo debemos circular en la moto

 

Aunque la carretera siempre implica un riesgo para cualquier tipo de vehículo, circular en la moto nos hace algo más vulnerables. Además de la inexistencia de una protección más allá de la vestimenta, las propias características de la moto nos obligan a tomar más precauciones.

Cómo hay que circular en la moto

A la hora de circular en la moto, debemos tener presente que estos vehículos necesitan más tiempo para frenar. Además, su agarre al suelo es menor, ya que solo cuentan con dos ruedas, frente a la estabilidad de un coche.

Si vamos a circular en la moto, hay que prestar atención a todo lo que sucede a nuestros alrededor, ya que el más leve toque, puede hacernos caer. Por este motivo, es conveniente conocer de qué manera debemos mirar para los desplazamientos o cómo circular por un carril. A continuación veremos algunos detalles importantes.

Mantén una distancia de seguridad adecuada

La distancia de seguridad es algo que solemos pasar por alto al circular en la moto o con el coche. Sin embargo, en caso de una frenada de emergencia, puede evitarnos el tener un accidente. Esta distancia habrá que mantenerla tanto en la carretera como dentro de la ciudad. Así, podremos reaccionar y maniobrar con tiempo suficiente.

Utiliza los extremos

Al circular en la moto, debemos ir variando nuestra posición sobre en carril en función de la zona o la maniobra a realizar. Por ejemplo, si nos colocamos en el centro del carril, corremos el riesgo de quedarnos atrapados en un atasco al no poder maniobrar con comodidad para adelantar. Si nos encontramos en la autopista y no hay tráfico podemos utilizar todo el espacio.

Tampoco se recomienda circular en la moto por el lado derecho. Puesto que las incorporaciones se encuentran en este lateral, las estaremos dificultando. La mejor opción es ir por el lado izquierdo cuando hay vehículos. De esta manera, podrán vernos y nosotros/as tendremos una mayor facilidad y seguridad para las maniobras.

Presta atención a la velocidad

Una de las ventajas principales de circular en la moto es que podemos adelantar con mucha facilidad. Sin embargo, cuando vayamos a una velocidad inferior a la de los demás vehículos, es conveniente que utilicemos el carril derecho si hubiese varios. Si solo hay uno, nos pegaremos a la derecha, así podrán adelantarnos sin peligro

Observa a los peatones

Los peatones pueden ser impredecibles, ya que de forma repentina y sin observar pueden comenzar a cruzar una calle. Si nos acercamos a un paso de peatones, siempre es conveniente aminorar la velocidad al circular en la moto.

Si además se trata de un día de lluvia, debemos tener doble precaución, ya que la pintura del asfalto es resbaladiza y reduce la adherencia de la moto al suelo. Lo mismo sucede con las tapas metálicas o las rejillas. Ten en cuenta también que cuando llueve, el tiempo de frenada es más largo, por lo que debemos evitar frenar con brusquedad.

Circular en la moto resulta bastante sencillo; simplemente debemos seguir ciertas normas de circulación y de sentido común. Y si quieres saber más sobre conducción, no te pierdas nuestra sección de formación en Mujeres Moteras.

2018-07-23T07:45:42+00:00 julio 3rd, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.