Vestir en moto en verano no es fácil. Hace mucho calor y se nos cae la ropa. Fuera chaquetas, pantalones largos y bienvenidas sandalias, chanclas y similares. Pero si vamos en moto, debemos tomar ciertas precauciones y vestir adecuadamente. En una de las tiendas online que siempre miro, XLMoto, hay variedad de «ropa de moto» para este verano a unos precios muy interesantes.

Vestir en moto en verano seguros y no morir de calor es posible: Ir en moto en tirantes, pantalón corto y chanclas nos puede salir muy caro.

En los momentos de mayor calor el asfalto puede alcanzar los 70º de temperatura. ¿Pasarías la mano con fuerza contra un asfalto a 70º? Imagina que por algún idiota al volante o por cualquier error o imprudencia tienes una caída.

Pero es verdad que cuando hablamos de caernos en moto siempre pensamos… “a mí no me va a pasar y no me voy a caer”.

En 2017, según los datos publicados por la DGT hubo 36.057 accidentados en moto entre los que se incluyen los fallecidos, los hospitalizados y los atendidos, pero no hospitalizados. Hay bastantes más caídas, pero en estas simplemente nos vamos magullados a casa sin pasar por ningún hospital.

Quizás el pensar que “a mi no me va a pasar” sea un poco imprudente. Sobre todo, porque normalmente, la causa del accidente no es un error nuestro, sino de un tercero que iba despistado y no nos ha visto.

Sabiendo esto, no nos cuesta nada vestir en moto seguros en verano, con prendas que transpiren y ventilen bien.

En XLMoto tienen algunas prendas para vestir en moto en verano seguros que nos pueden interesar. Y si no nos queremos gastar mucha pasta, nos tenemos que centrar en su marca propia.  

 

⇨ Chaqueta de verano Course Air Blanca

Es una chaqueta de cordura de buena calidad, ventilada tanto por delante como por detrás. Con protecciones en codos, hombros y espalda. Nos permitirá sentir el aire a través de su malla transpirable y no quemarnos con el sol.

vestir en moto en verano con ropa de moto con protecciones. Chaqueta de cordura de verano. Unisex.

No hay tallaje específico femenino (entallado de cintura y esas cosas que nos gustan) y por tanto, si eres delgada como yo, se ve un grande, pero si eres de espalda y cintura ancha te puede quedar bien.

Lo mejor es su precio, que no llega a los €70 ahora que está rebajada.

 

⇨ Guantes de moto Course Rapid SmartTouch Negros

No hay nada que me de más asco qué que me suden las manos dentro de unos guantes. Y si encima me los quito y me los tengo que volver a poner mojados… ya ni te cuento. ¿A ti te pasa?

¿Pero no podemos ir sin guantes! Piensa en los 70º del asfalto…

Si llevamos unos guantes bien ventilados, ni nos sudarán las manos, ni tendremos esa mala sensación.

 

Los guantes Course Rapid SmartTouch me han parecido interesantes porque son suaves y ventilados. Además tienen protecciones en nudillos y dedos, en el lateral de la muñeca y en la palma de la mano (para el desgaste de agarrar el manillar) y  puedo toquetear el móvil sin tener que quitármelos (¡si me tengo que parar a mirar el GPS! No para jugar con el móvil mientras voy en moto).

guantes de verano para moto, ventilados y con protecciones de XLmoto

Ahora mismo los podemos tener por €22,99 y por calidad precio están bien.

 

⇨ Vestir en moto en verano con estilo casual

En ningún lado, todavía, he visto que la ropa de moto casual sea para mujeres así que volvemos al unisex. De este estilo, XLMoto tiene unas sudaderas y camisas que me han cautivado.

Ya hace tiempo que son moda las camisas de cuadros estilo leñador (las podemos ver en apps como Zalando) o la moda tejana (clásico desde hace años). ¿Y si a esta moda le añadimos que el forro está 100% reforzado con kelvar y puedes poner protecciones en codos y espalda? Son ideales para ir estilo casual y desenfadado pero protegidos.

camisa de cuadros mujer para ir en moto con protecciones de xlmoto

En la fotografía llevo la una camisa a cuadros talla XS y me gusta mucho y aunque no es para verano (es de franela), si me la pondría para ir a dar una vuelta en moto por la ciudad de noche o por algún sitio donde haga algo de fresco.

Las sudaderas con cremallera también me han parecido de lo más cool. Además, el tacto es súper-suave. Eso sí, el tallaje es muy grande y no queda bien si tienes una talla 36 como la mía. Pero si tienes una talla grande, no puedes no tener una de estas.

 

Vestir en moto en verano seguros y con nuestro propio estilo es posible. Hay variedad, con buena calidad y precios interesantes.

⇨  entra en el site:XLmoto.es y dale un vistazo a lo que tienen. Te dará ideas de ropa y complementos para ir en moto a unos precios muy razonables.  

Si no estás acostumbrado a comprar online y te da cierto respeto, te enseñamos las 5 claves para comprar ropa de moto online con seguridad.