Cambios de nombre de vehículos. ¿Tienes que hacer trámites en Tráfico?

Home/articulo/Especiales, Formación/Cambios de nombre de vehículos. ¿Tienes que hacer trámites en Tráfico?

De todas las cosas que implican el comprar una moto, lo peor de todo es el trámite de hacer el cambio de nombre y las gestiones en tráfico.

Fases por las que pasamos todos cuando nos pica el gusanillo de la moto. Primero nos surge la ilusión de comprar una moto. En esa fase, nuestra mente divaga entre lo que más nos gusta y los que más nos conviene. Nos pasamos días (más o menos según lo indecisos que seamos) luchando entre lo pasional y lo práctico.

Una vez tenemos claro el estilo, pensamos en cómo la vamos a comprar. Tenemos varias opciones:

  • Comprar la moto nueva en un concesionario:

Sin duda esta opción hace mucha ilusión. La moto está impecable. Nueva. Brillante. Nadie la ha tocado antes y sabes que es solo para ti. Además, en el concesionario se encargan de todo. También es la opción más cara y menos rentable. Un vehículo pierde entorno al 20% en el mismo momento que lo sacas por la puerta del concesionario.

  • Moto de segunda mano en un concesionario o taller mecánico especializado.

La ventaja es la confianza de tener a alguien que responda de la moto si hay cualquier problema. El concesionario o taller ha revisado el vehículo y (normalmente) añade su propia garantía. Si eliges esta opción, asegúrate que el taller o concesionario es de confianza y no un pirata con el cartel de taller mecánico.

  • Encontrar una moto por internet a un particular.

Es la opción más barata. No hay intermediarios que añadan valor a la moto. En el mundo hay muchísima gente honrada que te explicará en detalle el estado de la moto que estás comprando, pero también hay mucho listo que dice que la moto está perfecta cuando no lo está. Puedes hacer una visita rápida a tu taller antes de decir el “sí quiero” o asegurarte tú de saber mirar las claves de una moto en buen estado y de firmar un contrato como dios manda.

En este link te damos 5 claves para comprar una moto de segunda mano 😉.

Después del “sí, quiero”: Trámites del cambio de nombre con la DGT

Si has comprado la moto en un concesionario o taller es posible que se hayan encargado de todo. Cambio de nombre si es de segunda mano o matriculación si es nueva. Aún y así, es bueno que antes de que realicen los trámites ellos, les preguntes qué te cuesta el trámite. A veces estará incluido en el precio que pagas por la moto (fantástico) y otras veces no. Si no lo han incluido, puedes valorar otras opciones con empresas especializadas en estos trámites.

Si la moto la has comprado a un particular o el taller te quiere cobrar mucho dinero, puedes hacerlo tú mismo o buscar una gestoría que te lo haga. En el caso de elegir hacerlo tú mismo, deberás ir a la oficina de la DGT de tu ciudad con la documentación de la compraventa. En teoría exigen que vayan (y estén allí presentes) las partes, es decir, comprador y vendedor. Sin embargo eso es bastante difícil en muchas ocasiones y llevando la documentación bien rellenada y cumplimentada suele ser suficiente.

Una vez presentada la documentación (en este link podrás descargártela) deberás pedir los formularios para rellenar e ir a abonar las tasas y el impuesto de transmisión patrimonial si tu nueva moto está sujeta. Con todo pagado, deberás volver a la oficina de la DGT y solicitar tu nuevo permiso de circulación.

¿Cuánto puedes tardar en hacer todo esto? lamentablemente un buen rato. Y si tienes trabajo a veces no te lo puedes coordinar.

Si eres de esas personas que no tienes demasiado tiempo, lo ideal es hacerlo a través de una gestoría.

Hacer el cambio de nombre con una gestoría especializada

La gran mayoría de gestorías tienen unos honorarios que oscilan entre los 90 o 150 eurazos por cambio de nombre. Y perdonarme que os diga, pero por ese dinero, ya consigo como sea un día de fiesta para hacer el trámite yo misma. Ahora bien, ¿si os digo que por ser de Mujeres Moteras podemos hacer este trámite por solo 50€?

 

Si eres el comprador te hacemos el cambio de nombre y si eres el vendedor y quieres asegurarte que el comprador hace el cambio de nombre, también podemos ayudarte a notificar a tráfico que has vendido tu moto. Así si el comprador tarda en hacerlo, tú te aseguras que no te llegue ninguna sanción notificando a tráfico la venta.

 

En este link podréis ver todos los servicios que podemos ofreceros. No dudes en preguntarnos precios o dudas que tengas. Estoy segura que te lo podremos resolver y tramitar en tiempo récord y económico.

 

¿Cómo hacerlo? Puedes ponerte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto o de los teléfonos 93.556.95.00 – 689.760.378.

 

En este link también encontrarás información sobre cómo comprar una moto de segunda mano y que no te tomen el pelo ;).

febrero 25th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.