No es verdad que no haya ropa de moto de mujer. Ni que la ropa que hay es de mala calidad o fea. Si lo era hace unos años. Pero por suerte, en los últimos 5 o 6 años, muchas marcas se han ido poniendo las pilas, y hoy tenemos bastante variedad. No hay que fliparse tampoco. Esto no es un Zara y no encontraremos miles de chaquetas de formas y colores distintos, ni encontraremos la variedad que hay en hombres, pero sí podemos encontrar cosas muy interesantes como ni último outfit urban-touring de Seventy Degrees. Ah! Y no es rosa.

chaqueta de moto mujer, chaqueta cordura moto, seventy degrees, outfit verano, ropa de moto de verano, chaqueta moto transpirable

Ya sabéis que me encanta el rosa, pero agradezco mucho cuando las marcas, como Seventy Degrees ofrece prendas que no lo llevan. Porque que me guste un color, no quiere decir que siempre vista igual.

La tendencia en verano es a quitarnos ropa e ir a manga descubierta. Vemos todos los días a gente en moto con manga corta o tirantes, sin guantes y sandalias. La excusa siempre es que hace calor, sin embargo, eso lo piensas hasta el día que te caes y tu piel entra en contacto con el abrasivo asfalto.

Mi outfit touring de Seventy Degrees es perfecto para el verano.

  • Chaqueta modelo SD-JT46 en color plata y negro.
  • Guantes SD-C22 en negro
  • Botas SD-8T3 en negro

Cuando nos movemos por ciudad en primavera-verano, uno de los problemas de llevar una chaqueta de moto es qué hacer con ella cuando te bajas de la moto, porque cargarla a todas partes es un rollo. En este caso, la cordura de la chaqueta SD-JT46 es muy suave y maleable, y fácilmente la podemos guardar en el hueco del asiento de la moto. Hay muchos scooters (como el mío) en los que no cabe el casco y sí o sí lo tenemos que llevar encima. El poder guardar al menos la chaqueta es un plus.

Tiene una capa impermeable que se quita muy fácilmente y deja la chaqueta totalmente transpirable. Si el sol aprieta, la sensación de calor cuando vamos en moto es mejor con la chaqueta que sin ella, ya que nos protege de los rayos mientras que permite que circule el airecito.

Además, su color plata es sufrido y nos permitirá disimular la contaminación que inevitablemente manchará la chaqueta.

chaqueta de moto mujer, chaqueta cordura moto, outfit verano, ropa de moto de verano, chaqueta moto transpirable

Me gusta mucho que la parte baja de la espalda tenga un poco de forma. Así, si llevamos la chaqueta con una moto en la que vayamos reclinados hacia delante, como una deportiva, una cafe racer o una custom con manillar alto y estriberas adelantadas, no se nos ve la rabadilla (que queda muy feo).

 

Tallaje de la chaqueta SD-JT46 de Seventy Degrees.

La talla que yo he escogido es una S (de ropa llevo la 36). De hombros, largo de brazos y largo de cuerpo me va perfecta. Me hubiese gustado que entallase un poco más la cintura, pero no está mal y queda bien. Hay una talla menos y por encima tenemos hasta la 2XL, así que hay tallas para todas!. Eso sí, me encanta cómo queda puesta.

La chaqueta lleva protecciones en hombros, codos y espalda. Ojo, la espaldera es un poco endeble y si vamos a salir a carretera yo añadiría una espaldera completa.

Guantes de moto de verano con estilo.

Encontrar unos guantes bonitos no es fácil y menos para las manos de las chicas, que muchas veces las tenemos pequeñas pero nuestros dedos son largos, y si llevamos las uñas largas, aún más. Encontrar unos guantes que nos queden perfectos es muy difícil.

seventy degrees, outfit verano, ropa de moto de verano, guantes moto mujer, guantes moto verano, guantes de verano,

Los guantes SD-C22 de Seventy Degrees son tal y como los veis en la fotografía. Son muy suaves, hacen unas manos muy bonitas y son hiperventilados. La piel es tan suave y fina que me la sensación que es frágil, aunque van reforzados en la palma y con protecciones en nudillos y los dedos. Tengo ciertas dudas de cuántos kilómetros aguantarán, eso sí, de momento, me encantan.

El estilo es urbano y no me acaban de gustar con una chaqueta de cordura. ¡Pero con una de piel quedan ideales! Lástima que solo estén en color negro.

Las manos es lo primero que entra en contacto con el suelo en una caída. No está prohibido (de momento) ir sin guantes, pero sí es peligrosísimo. Estos guantes son una buena opción.

Botas SD-8T3 de Seventy Degrees.

Para ir por ciudad, obviamente no son lo ideal ni nos las vamos a poner. Deberíamos ir siempre con zapato cerrado y con protecciones, pero el día a día hace que eso sea imposible. Y más siendo mujeres que llevamos en nuestro ADN el gen de acumular zapatos.

Ahora bien, si nos vamos de ruta o de viaje, el calzado de moto es básico.

Las botas SD-8T3 de Seventy Degrees son de caña media-alta y bastante estrecha (fijaros cómo me quedan en la pierna), así que si tenéis los tobillos y la parte baja del gemelo muy ancha, os recomiendo que os las probéis antes! Si los lleváis con tejanos de ir en moto de corte recto, os pueden quedar perfectas porque caben bien. Pero si queréis llevar un pitillo, cuidado con las costuras porque al ser la bota muy estrecha, aprieta y se pueden clavar.

botas de moto mujer, ropa de moto mujer, ropa motera mujer, botas de moto seventy degrees, botas touring mujer,

Son un poco rígidas y me ha costado coger el tacto a la moto con ellas, pero una vez puestas me ha parecido que cedían un poco. Me faltará someterlas a una jornada completa para poder ver cuánto de cómodas son después de unas cuantas horas de llevarlas, pero la primera sensación ha sido buena.

El verano es la excusa parar ir desprotegidos. Al contrario, es la excusa para tener un outfit diferente, fresquito y de colores más claros. Este outfit touring de Seventy Degrees es una opción recomendable.

Más información sobre estas prendas en la web de la marca:

En la web de la marca hay una sección donde podéis ver la lista de tiendas que tienen.

Si tenéis dudas sobre cómo me queda a mí me podéis contactar, y si queréis saber más sobre la marca, podéis contactar directamente con ellos.