Mil veces, si no más, he escuchado la frase “yo no necesito ningún curso”. A veces lo dicen porque creen que son autosuficientes y otras porque ya tienen al amigo/a de turno que es súper-pro y que les enseña todo lo que necesitan saber. Nada más lejos de la realidad, los cursos de conducción, ya sea un curso de asfalto o un curso off-road, son muy importantes para minimizar el riesgo de accidente.

Y uno no se da cuenta que no sabe lo suficiente hasta que no tiene un accidente para contarlo. Y lo digo porque yo soy una de las que un día se dio la torta contra un coche y pensó que quizás no sabía lo suficiente.

Pero, aunque seamos uno de esos que piensan que no necesitan formación, a estos cursos no podrás resistirte. Aunque solo sea por darte el gusto de rodar con un piloto pata negra querrás hacerlo.

 

😍1 de septiembre – curso asfalto.

Curso de asfalto en el circuito de Ascari con Xavi Vierge (piloto de Moto2) y Sergio García (piloto de Moto3).

curso ascari asfalto pont grup safety school 2018 con xavi vierge

El trazado de Ascari es muy divertido. Parece una carretera, pero cuenta con la seguridad propia de un circuito. Por tener, tiene hasta camión de bomberos propio. Si eres un motero (o motera) que quieres aprender en un entorno seguro, que quieres probar algo diferente y que los circuitos de velocidad no son lo tuyo, Ascari es lo ideal.

Los cursos de asfalto de Pont Grup están diseñados para que aprendas a trazar y mejores la técnica de conducción, no para correr como unos locos y testear límites. Eso sí, con los profesores vas a flipar, porque fluyen sobre el asfalto como si fueran pilotos del mundial 😉

Apúntate o lee más información sobre el curso de asfalto en Ascari.

 

😍14 de septiembre – curso off-road.

Curso off-road en el circuito de enduro de Igualada con Laia Sanz, Jordi Viladoms y Jaume Betriu.

Habéis leído bien: Laia Sanz, Jordi Viladoms y Jaume Betriu.

Laia Sanz cuenta en su palmarés con 13 títulos mundiales de trial femenino, 10 europeos, 6 títulos en el trial de las naciones, 5 mundiales de enduro femenino y 4 medallas de oro y 1 de plata de enduro X femenino en los X games. Además lleva desde 2010 participando en el Rally Dakar con una 9ª posición absoluta en 2015.

cuso de enduro laia sanz en igualada con pont grup

Jordi Viladoms lleva participando en el Rally Dakar desde 2006 y Jaume Betriu ha sido 4 veces campeón de España de enduro.

Con este repertorio de profesores, aunque solo sea para hablar con ellos, que nos expliquen sus trucos, sus técnicas y nos enseñen cómo deberíamos hacer las cosas, merece la pena.

Apúntate o lee más información sobre el curso off-road en Igualada.

 

Y por si esto fuera poco, las chicas tenéis un descuento del 50%.

Ya sé que muchos de los que estáis leyendo sois chicos, pero también sé que sois conscientes que hay que ayudar y animar a las chicas a formar parte de este fantástico mundo. Que muchas no se atreven y que hay que darl un empujoncito. Por esta razón, y sabiendo que lo vais a entender, desde Mujeres Moteras ofrecemos el cupón de descuento del 50% en los cursos de Pont Grup de este año.

Descuento del 50% del curso de asfalto y del curso off-road solo para las chicas que se apunten usando el código de descuento mujermotera.

Con el código de descuento “mujermotera” el curso de asfalto te queda en 100€ y el curso off-road por solo 60€. ¿Y aún te lo tienes que pensar?

 

En este vídeo os enseño exactamente cómo aplicar el descuento y reservar el curso.

 

Sin duda alguna, ya he reservado mi plaza en el curso off-road de Igualada y aunque mi nivel es muy muy bajo, no quiero perder la oportunidad de compartir un día con Laia Sanz (¡sin desmerecer al resto de profesores!) e intentar aprender un poco de ella.

Datos de interés cursos #hazteunsuperheroe de Pont Grup 2019:

Curso asfalto en Ascari:

Fecha: 1 de septiembre

Lugar: circuito de Ascari – Ronda (Málaga)

Horario: 9.00h a 15.30h.

Se pueden alquilar motos si no tienes una. Lee atentamente las condiciones del curso.

 

Curso off-road en Igualada:

Fecha: 14 de septiembre

Lugar: circuito de Igualada

Horario: 9 a 17.30h

No se pueden alquilar motos y solo aceptan motos de enduro. Hay más información importante en su web.