Ejercicios para evitar lesiones en la moto

/, Club, Formación/Ejercicios para evitar lesiones en la moto

En función de la moto que tengamos nuestra postura sobre esta podrá ser más o menos natural. Especialmente cuando recorremos distancias largas ciertas partes del cuerpo pueden resentirse. En este artículo os dejamos algunos ejercicios para evitar lesiones en la moto.

Rutina de ejercicios para evitar lesiones en la moto

Cuando realizamos alguna actividad del tipo que sea de manera rutinaria, llega un momento en el que dejamos de prestar atención porque lo hacemos por inercia. En la conducción sucede igual, y sin darnos cuenta colocamos el cuerpo en una postura concreta de manera automática.

Al pasar mucho tiempo en esta posición y realizando maniobras, comenzamos a cansarnos y a tensarnos. Debido también a que la postura suele ser algo inclinada, algunas zonas del cuerpo se resienten. Con esta serie de ejercicios para evitar lesiones en la moto lograremos reducir la aparición de molestias y mejorar la resistencia física.

Tal y como se debe hacer en la práctica del deporte, es importante realizar un pequeño calentamiento, así como estiramientos musculares para evitar la rigidez. Toma nota y comienza a realizar estos ejercicios para evitar lesiones hoy mismo.

Ejercicios para el cuello

Los ejercicios para evitar lesiones en la moto comienzan por el cuello; una zona muy delicada en la conducción. Debemos realizar rotaciones semicirculares de cuello con un ángulo máximo de 180º, acercando la barbilla al pecho.

También giros de izquierda a derecha, intentando alcanzar la mayor extensión de la que seamos capaces. Es conveniente realizar varias repeticiones sin forzar y con tranquilidad. Si tenemos prisa es mejor estirar al bajarnos de la moto, ya que un movimiento brusco en frío puede lesionarnos.

Estiramientos para la espalda

Todo aquello que realicemos sobre un asiento va a repercutir de manera negativa en nuestra espalda. Por ello, en los ejercicios para evitar lesiones en la moto no puede faltar esta parte del cuerpo tan castigada en el día a día.

En primer lugar trataremos de alcanzar nuestros tobillos o nuestros gemelos, en función de la flexibilidad de cada persona. Recuerda que si no llegas, la prioridad es mantener la espalda recta; si lo necesitas puedes flexionar ligeramente las piernas para ayudarte.

En segundo lugar, y sujetándonos de la moto, flexionaremos las piernas como si nos fuéramos a sentar o a realizar una sentadilla. Dejando los brazos estirados por delante en horizontal lograremos un buen estiramiento de toda la espalda. Con estos ejercicios para evitar lesiones tu espalda irá mucho más relajada.

Estiramientos para las extremidades

Las extremidades tampoco pueden faltar en nuestra rutina de ejercicios para evitar lesiones en la moto. Podemos comenzar estirando los bíceps y los hombros. Para el primero, estira un brazo en horizontal mirando hacia arriba y con la otra mano, cerca de la muñeca, tira de la palma hacia abajo. Aguanta unos segundos y suelta y repite con el otro brazo.

Para los hombros, sujeta un codo con la mano contraria y acerca la cara interna del brazo al pecho estirando el brazo, de manera que el derecho apunte hacia la izquierda, y el izquierdo hacia la derecha. Incluye también rotaciones de muñecas y cierre y apertura de manos, apretando al cerrar y estirando al abrir.

En cuanto a las piernas, los ejercicios para evitar lesiones en la moto estiran los cuádriceps y los isquiotibiales. Coloca una pierna sobre el asiento sin flexionarla y tira de la punta del pie hacia arriba. Si no llegas intenta acercarte al tobillo. Debes notar la parte posterior de la pierna.

Para los cuádriceps, flexiona una pierna hacia atrás sujetándote a la moto para el equilibrio, y con la mano del mismo lado sujeta la punta del pie y acércalo al glúteo. Aquí debes notar cómo se estira la parte delantera del muslo. Repite todo con ambas piernas.

Con esta sencilla tabla de ejercicios para evitar lesiones en la moto lograremos reducir la tensión que se acumula al conducir. Puedes estirar tanto antes como después de la conducción e incluso aprovechar las paradas en los semáforos para la parte superior del cuerpo. ¡Cuida tu cuerpo!

2018-05-02T10:07:47+00:00 mayo 10th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. el reto ronda navarra 2018, ruta en moto, evento motero, ruta trail, salida en moto
  2. artic pirineos 2018, evento motero, evento trail, rutas maxitrail, rutas en moto,

    ARTIC Pirineos 2018

    junio 9 - junio 10
  3. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22