Disfrutar en moto de un fin de semana largo


La Semana Santa acaba de pasar, pero cualquier otro puente es una ocasión perfecta para salir a disfrutar en moto. La ventaja de tener más días es que podemos aprovechar para pasar la noche fuera y así hacer trayectos de mayor distancia. ¿Necesitas ideas?

Regálate escapadas diferentes

Cada vez que llega una fecha señalada comenzamos a escuchar de la boca de nuestros parientes y amistades un plan muy popular. Un día en un balneario, una noche romántica de hotel, etc. Son ideas que aunque relajantes y románticas, no siempre cumplen con las expectativas de quienes disfrutan con la adrenalina.

Puesto que en Mujeres Moteras somos conscientes de ello, siempre nos gusta hacer propuestas más atrevidas. Disfrutar en moto es un placer del que no podemos prescindir. Por eso, siempre que aparece una oportunidad, aprovechamos para añadir kilómetros a nuestras ruedas.

Aunque siempre podemos crear desde casa nuestra propia ruta personalizada y descubrir parajes desconocidos, nos gusta dejaros algunas propuestas para disfrutar en moto de un fin de semana largo. Pero ya sabéis, si os gusta la aventura, no hay nada como hacerse con un mapa y trazar nuestro recorrido.

En función de las ciudades o zonas que queramos visitar y de las carreteras que haya que seguir, nos decantaremos por un trayecto u otro. Disfrutar en moto es siempre un buen plan, y más cuando tenemos fines de semana largos.

Rutas para disfrutar en moto los fines de semana

A continuación os dejamos algunas de nuestras sugerencias para disfrutar en moto de los fines de semana largos.

Valle del Baztán en los Pirineos

Aunque ya hemos llegado a la primavera, el invierno aún no ha terminado de dejarnos. Por lo tanto, todavía podemos disfrutar en moto de paisajes nevados en los Pirineos. Se trata de un punto natural bastante turístico, debido a su gran belleza y atractivo. El Valle del Baztán se encuentra en la parte occidental y su recorrido incluye curvas con bonitas vistas.

A medida que nos acercamos a la frontera con Francia se incrementa la naturaleza. Es también una excelente oportunidad para adentrarnos en las carreteras de este país y aprovechar para desconectar fuera del territorio nacional.

El País Vasco en todo su esplendor

Como ya ha pasado la época de lluvias torrenciales, ya podemos disfrutar en moto de recorridos más largos. El País Vasco cuenta con numerosas poblaciones de una superficie poco extensa, por lo que podemos recorrerlas con facilidad. Espectaculares acantilados y mucha vegetación os esperan en esta ruta.

Esta opción es perfecta si también queremos pasear y descubrir ciudades y pueblos, además de disfrutar en moto. Recomendamos también los pesqueros; si brilla el sol, la satisfacción se multiplica por dos.

Vuelta a la era medieval

Si además de disfrutar en moto queremos transportarnos a otra época, Salamanca es una gran alternativa. Las ciudades antiguas tienen muchísimo encanto. Además, en una de sus ciudades, Ciudad Rodrigo, hay opciones para pasar la noche, además del día.

Muy cerca encontramos la Sierra de Gredos, por lo que al tener un fin de semana largo, es interesante aprovechar para visitar estos parajes.

Desde Mujeres Moteras os deseamos unas felices fiestas y un fin de semana largo muy productivo. Disfrutar en moto es parte de nuestras vidas; qué mejor que compartir nuestras experiencias circulando con ella.