Cuatro claves para elegir tu seguro de moto


Cada vez encontramos más opciones a la hora de contratar un seguro. Si no contamos con la suficiente experiencia o el conocimiento al respecto, puede convertirse en un quebradero de cabeza. Por eso, te dejamos algunas claves para elegir tu seguro de moto sin equivocarte.

La importancia del seguro de moto

Sobra decir que circular con un seguro de moto en regla es completamente obligatorio. Como siempre decimos, el peligro de la carretera no reside únicamente en nuestra destreza a la hora de conducir o en las precauciones que tomemos para evitar accidentes. Por desgracia, estos pueden suceder por las acciones de otra persona conductora.

Es por este motivo que no podemos circular sin tener cobertura. Lo que queda dentro de nuestra elección es el tipo con el que contamos. Cuanto mayor sea aquella, mayor será el desembolso que hagamos en la cuota. Sin embargo, también serán mayores los desperfectos o situaciones que nos cubra. Para que no te queden dudas, te dejamos a continuación algunas claves para elegir tu seguro de moto.

Claves para elegir tu seguro de moto

Antes de decantarte por uno en concreto, desde Mujeres Moteras te sugerimos que estudies la propuesta de diversas compañías. No es oro todo lo que reluce y quizás puedas encontrar algo similar a un precio menor.

Valora tus necesidades y el uso de la moto

La primera de las claves para elegir tu seguro de moto es saber qué es lo que necesitas. Esto dependerá de la finalidad para la que tengas la moto o la frecuencia con la que utilizas. Aunque podemos recibir un golpe incluso estando aparcados, lo normal es que a más tiempo en la carretera, más probabilidades de vernos implicados en algún accidente.

No será lo mismo que la moto sea de uso profesional que recreativo. Y también habrá diferencias entre circular por la ciudad o tener que utilizar autopistas. Las características de la vía implican riesgos diferentes que son los que valora la póliza de seguros.

Ten en cuenta el tipo de moto

La segunda de las claves para elegir tu seguro de moto hace referencia a su tipo. Cuantos más accesorios o extras tenga esta, mayor cobertura vamos a necesitar para, por ejemplo, los casos de robos. Asegúrate de conocer todos aquellos aspectos de tu moto que puedan ser relevantes.

Haz una comparativa

Para encontrar un buen seguro, no solo hay que mirar nuestra moto. Por eso la tercera de las claves para elegir tu seguro de moto es hacer un estudio en Internet. La información es poder, y existen muchos foros y páginas con comparativas y con la experiencia de otras personas. No obstante, asegúrate de conocer bien todos los detalles de cada cobertura. De lo contrario, podremos errar al valorar los parámetros.

Escucha otras opiniones

Seguro que conoces a otras personas que utilizan una moto. La última de nuestras claves para elegir tu seguro de moto es escuchar su opinión. Dado que a veces es difícil contrastar toda la información que vemos en Internet, siempre es conveniente preguntar a nuestros conocidos.

Con estas claves para elegir tu seguro de moto te ahorrarás problemas y desembolsos innecesarios. Si tu póliza se adapta a tus necesidades reales, podrás viajar con mucha mayor tranquilidad.