Para los que no os enterasteis os hacemos un breve resumen con las propias palabras que dijo Laia Sanz al acabar la cuarta etapa;

 

«Ha ido muy mal hoy. Al principio lo estaba haciendo bien, estaba navegando bien, pero antes de llegar un way point he recalibrado mal el trip. Estaba siguiendo las trazas y estaba en el sitio correcto, pero he parado para confirmarlo con otro piloto y me ha dicho que me había saltado dos way points. Al decirme esto, he vuelto atrás y he visto que no era verdad. He vuelto a empezar la navegación en el sitio que sabía que todo era perfecto y resulta que el way point estaba a 500 metros. He perdido alrededor de media hora. Sé que ha sido un error mío por escucharle pero no ha sido un detalle feo».

 

Cuando escuché a Laia contar lo sucedido, sentí mucha rabia y pensé… si hubiese sido un piloto chico no se lo hubieran hecho. Pero como siempre, hay que dejar las cosas reposar un poco para verlas desde la distancia. Y al igual que han dicho otros pilotos, el Dakar es así, y si te pueden engañar, te engañan seas quien seas.

Del puesto 90 en el que había caído Laia Sanz remontó a la posición 38. Y así ha seguido luchando hasta la séptima etapa en que se ha vuelto a colocar en la posición 23 y 25 de la general. Esta noche, hora española, podremos ver cómo va en la octava etapa y si sigue remontando hacia las posiciones de cabeza.

 

La realidad del Dakar y otras competiciones:

En competición los pilotos están sometidos a mucha presión y eso hace que los niveles de competitividad se lleven a extremos. Sin embargo, jamás se debería aprovechar uno de un compañero que pregunta o pide ayuda en un momento determinado.

Laia Sanz no dijo el nombre del piloto, pero sabemos que fue el portugués Joaquin Rodrigues. Un piloto que está en su primer Dakar y que asegura que fue un malentendido.

¿Si alguien os pregunta algo y no lo sabéis, os lo inventáis?

¿Dais indicaciones incorrecta para ver cómo alguien que se está jugando una plaza –igual que tú- se pierde?

 

No… si no sabes algo, dices que no lo sabes. Y si le aseguras a otro piloto que se ha pasado dos way points es porque quieres engañar.

¿No lo creéis así?

 

A por todas Laia Sanz! estamos contigo! Más información sobre Laia Sanz en su propia web