Ana Carrasco. Primera mujer en liderar un Mundial de Motociclismo.

///Ana Carrasco. Primera mujer en liderar un Mundial de Motociclismo.

La piloto Ana Carrasco es la primera mujer en liderar un Mundial de motociclismo. En concreto, está liderando el mundial de SuperSport 300.

¿Necesitamos alguna muestra más de que nosotras también podemos?

Claro que podemos. Lo único que nos falta es confianza, trabajo duro y la credibilidad de nuestro entorno. Algo que por desgracia, aún está a años luz. Se cree poco en nosotras y se nos sigue tratando con cierta condescendencia. Pero no es de esto de lo que vamos a hablar hoy, sino de las mujeres que luchan en primera línea para demostrar que no necesitamos equidad. Necesitamos igualdad.

Porque nuestras diferencias físicas, que a veces algunos defienden como excusa de la falta de resultados de las mujeres, no son determinantes. Y si no, que se lo pregunten a la piloto Ana Carrasco, Laia Sanz, María Herrera y a todas estas mujeres que siendo mujeres, consiguen resultados mejores que muchísimos hombres del sector.

La piloto Ana Carrasco dio el salto al Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3 en 2013. Ha estado 3 años luchando contra viento y marea y sin dar ningún resultado decente. En motociclismo ya sabemos que el pack moto-piloto es como el huevo y la gallina. No se sabe cuál es antes. Obviamente una moto pata negra con un piloto mediocre no va a ninguna parte. Pero un buen piloto con una moto chusquera, tampoco obtiene grandes resultados. ¿Cuál fue el caso de Ana? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que tras dar el salto al Campeonato del Mundo de SSP300 con equipo oficial de Kawasaki, los resultados sí están llegando.

A fecha de hoy, junio de 2018, la piloto Ana Carrasco es líder del campeonato del mundo de SSP300 con 73 puntos frente a los 51 del segundo (Luca Grunwald).

¿Demuestra eso que realmente no hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto al motociclismo se refiere?

María Herrera también compite con Ana Carrasco en el mundial SSP300. Una gran piloto que ha pasado por dificultades parecidas a las de Ana y que se laureó como la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España en la carrera de Moto3 del CEV Repsol de Motorland en 2013.

Actualmente, María se encuentra en la posición 15 de 27 pilotos del mundial de SSP300.

 

No nos olvidamos, por supuesto, de otras pilotos como Laia Sanz, con más títulos que nadie o Sandra Gómez, que se la suele ver compitiendo en la categoría absoluta de trial y enduro.

La piloto Ana Carrasco nos demuestra que en Motociclismo no necesitamos equidad, necesitamos igualdad.

El motociclismo absoluto cada vez tiene más representación femenina. Y no solo eso, sino que cada vez con mejores resultados.

Hombres y mujeres somos físicamente diferentes, pero estas diferencias, en el motociclismo, no son insalvables. Lo están demostrando todas las pilotos que, con muchísimo esfuerzo y sacrificio, están dando grandes resultados en sus competiciones.

 

Simplemente tenemos que creer en nosotras y seguir demostrando (algún día no será necesario demostrarlo) que podemos hacerlo igual de bien que el resto de compañeros varones.

Con esfuerzo y mucho trabajo, los resultados van llegando. Enhorabuena a todas las pilotos femeninas que luchan por hacerse un hueco y que poco a poco, contra todo pronóstico, obtienen grandes resultados.

 

 

2018-06-03T14:39:56+00:00 junio 3rd, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.