Sí, ya sabemos que las dos ruedas te vuelven loca. Que te encanta quemar kilómetros y kilómetros a lomos de tu mejor amiga, tu moto, pero, en ocasiones, también viene bien parar y disfrutar de auténticos eventos moteros, por eso, en este artículo te vamos a dejar el calendario de motociclismo de España que tienes que conocer.

En estos eventos vivirás la moto como si estuvieses tú encima: adrenalina, emoción y muchos adelantamientos y maniobras increíbles. Y sobre todo, muchas motos, que es lo que más nos gusta. A ti y a nosotras.

Pilotos internacionales y magníficos de la talla de Lorenzo, Márquez o Rossi. ¿Te vas a perder las andanzas de estos alucinantes pilotos?

Echa un ojo al calendario de motociclismo. Algunos eventos ya han pasado, pero otros no. Aún estás a tiempo de disfrutarlos al máximo.

¿Eres Fan incondicional de la MotoGP? Pues aquí tienes algunas competiciones que se celebran en España:

GP España: Jerez

El Circuito de Jerez acoge el GP España del 3 al 5 de mayo. Con un total de 4423 metros y 13 curvas, los pilotos tendrán que demostrar de qué pasta están hechos para conseguir ganar. Un par de datos: el récord en este Circuito lo tiene Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:38.735 en 2015, y el ganador del año pasado fue Marc Márquez.

GP Catalunya: Catalunya

Del 14 al 16 de junio el Circuito de Catalunya verá circular por sus pistas a los mejores pilotos del mundo que además de competir, nos dejarán ver un espectáculo impresionante en el que disfrutaremos de adelantamientos, pasadas, curvas y rectas espectaculares. Este circuito tiene 4627 metros en los que hay 14 curvas. El récord lo tiene Jonas Folger desde 2017 con un tiempo de 1:45.969, mientras que el ganador de la edición de 2018 es Jorge Lorenzo, que también consiguió la Pole.

GP Aragón: Aragón

Durante tres días, del 20 al 22 de septiembre podremos gozar del espectáculo más increíble del mundo en el GP de Aragón, que tiene lugar en el circuito Motorland Aragón. Este es un poco más grande que los dos anteriores con 5078 metros y 17 espectaculares curvas. El récord del circuito lo ostenta desde el año 2015 Jorge Lorenzo, que obtuvo un tiempo de 1:48.120, quien también consiguió la Pole Position el año pasado, aunque la edición la ganó Marc Márquez.

GP Comunidad Valenciana: Circuito Ricardo Tormo

El circuito que lleva el nombre del gran piloto de Canals, Ricardo Tormo, acoge del 15 al 17 de septiembre el GP de la Comunidad Valenciana. Este circuito, a lo largo de sus 14 curvas y poco más de 4 mil metros hará posible que vibremos con las espectaculares maniobras de los pilotos que participarán en esta edición del 2019.

El récord del circuito lo posee desde 2016 Jorge Lorenzo, con un tiempo de 1:31.171. Ganó la edición correspondiente al 2018 el piloto Andrea Dovizioso, aunque la pole la consiguió Maverick Viñales.

¿Te vas a perder estos eventos? Echa un vistazo al calendario de motociclismo y elige cuál es tu preferido.