Ya lo sabes, pasar tus vacaciones en moto por España es una opción increíble si eres amante de las dos ruedas, sobre todo ahora que ha llegado el verano. Pero, ¿cómo nos las apañamos para que, además de que las vacaciones sean geniales y llenas de experiencias para ti y para quién vaya contigo, sean unas vacaciones en moto baratas?

Cómo no gastar demasiado en tus vacaciones en moto por España

Tendemos a pensar que en vacaciones nos vamos a gastar una cantidad de dinero curiosa, porque durante este tiempo, nos permitimos cosas que no solemos hacer durante el resto del año. Total, es un mes al año, ¿no?

La cuestión es que puedes pasarte unas increíbles vacaciones en moto por España sin tener que darle un buen sablazo a tu cuenta del banco. Si quieres saber cómo, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo. Echa un vistazo a estos pequeños truquillos.

1. Ahorra gasolina en tu viaje

Todos sabemos el precio al que está la gasolina, y que llenar el depósito muchas veces puede ser casi prohibitivo. Por suerte, hay algunos pequeños trucos que te permiten ahorrar combustible a la hora de pasar tus vacaciones en moto por España, como por ejemplo, echando gasolina por la mañana. Ten en cuenta que los tanques de las gasolineras están en el suelo, y si el suelo está frío, la gasolina es más espesa. Además, no llenes a todo trapo, porque siempre se puede colar gas, mientras que si repostas más lentamente, habrá más líquido de por sí.

2. Lleva lo que necesites en tus vacaciones en moto por España

A ver, en vez de pararte y dormir en un hotel, siempre puedes llevarte una buena tienda de campaña y algunas cosillas más. No se trata de que te lo lleves todo, pero, si te hace falta más espacio, hay accesorios para la moto que te permiten tener mucho más espacio. Además, algunas tiendas tiene un espacio extra para que metas tu moto y la protejas durante el tiempo que estés descansando.

Hazte con una buena mochila que puedas llevar contigo y mételo todo en ella. Planifica bien el viaje y piensa qué vas a necesitar.

3. Usa un buen GPS

Un buen GPS te va a hacer ahorrar mucho dinero en combustible y en alojamiento, ya que no tendrás que estar continuamente parando la moto y encendiéndola por tener que parar a preguntar direcciones, y en alojamiento, porque si se te hace tarde, tendrás que descansar en algún lado. Pero como llevarás la tienda, eso no será ningún problema. ¿A que no?

4. También puedes ahorrar en comida

Aunque sea genial parar a comer algo con las personas con las que vayas, también es más caro. Lleva en tu mochila o en tu maleta lo necesario para poder hacerte de comer algo por el camino, incluso platos de esos precocinados que puedas calentar en un infernillo portátil de esos que hay en el mercado.

Estos son solamente algunos consejos para ahorrar en tus vacaciones en moto por España. ¿Por qué no nos das tú alguno más?