Si eres motera y te gusta darle caña a las dos ruedas, mantener la moto en las mejores condiciones posibles es imprescindible para que puedas seguir quemando kilómetros mucho tiempo.

Si bien es verdad que si no se te da bien puede ser un poco complicado hacerle a tu amiga todas las tareas de mantenimiento que necesita (y para eso hay talleres especializados), hay a quienes hacer todas estas cosas para mantener la moto bien nos encanta, e incluso nos relaja.

Algunas cosas que hay que hacer para mantener la moto a punto siempre

Aunque hay muchas tareas que hacer en el mantenimiento, algunas de ellas son fundamentales, y sin ellas una moto no puede pasar. Estas no son demasiado complicadas, por lo que con un poco de maña, las puedes hacer tú sin ningún problema.

Tener la moto siempre limpia

Tener la moto perfectamente limpia no solamente hace que luzca genial, que se vea fantástica, sino que al eliminar polvo y suciedad, es más fácil mantener la moto libre de posibles elementos que se puedan meter en partes donde no deben y se estropee el motor o cualquier otro componente.

Comprueba el nivel de aceite

Esto es súper fácil. En algunas motos solo tienes que mirar por un ojo de buey que hay en el carter o el depósito. Para rellenarlo, lo mejor es seguir las instrucciones de tu máquina, donde encontrarás cuál tienes que usar. Importante, no llenes el depósito más de la cuenta.

¿Cómo están las ruedas?

¿Acaso hay algo más importante en una moto que las ruedas? Son el contacto de la moto con la carretera, y tienen que tener la presión correcta y, naturalmente, no estar demasiado desgastadas si no quieres tener un disgusto.

Comprueba la presión sin haber rodado para que los datos sean los reales. Otra cosa que tienes que comprobar es que las ruedas tengan la flexibilidad correcta en la goma, si están demasiado duras quiere decir que hay que cambiarlas.

Otro elemento para mantener la moto: la batería

La batería tiene que tener el nivel adecuado, ni más ni menos. A veces puede que necesites una recarga o añadir líquido, que no es otra cosa que agua destilada. Esta se mezcla con el interior de la batería y hace que vuelva a estar lista para quemar rueda.

Si no te ves capaz o crees que no lo vas a hacer bien, llévala a un taller para que lo hagan profesionales.

¿Están bien las cadenas y las pastillas del freno?

Asegúrate de que la cadena está tensada como debe estar y que no está deteriorada. En caso de que haya que cambiarla, deberás hacerlo en un taller. En cuanto a las pastillas de freno, es fundamental que estén en buenas condiciones para que no te juegues la vida mientras ruedas.

Estos son solamente algunos aspectos que tienes que tener bajo control a la hora de mantener la moto en las mejores condiciones. Te recomendamos que si no sabes cómo hacerlo, acudas a profesionales.

¿Cómo la mantienes tú?