Cómo circular con viento en moto

///Cómo circular con viento en moto

Nuestro país se ha visto afectado últimamente por borrascas que no solo vienen acompañadas de intensas lluvias, sino también de fuertes vientos. Aprovechamos la ocasión para recordar cómo debemos circular con viento para evitar accidentes.

Adelantarse al mal tiempo

Siempre decimos que cuando conducimos una moto, hay que prestar atención a la meteorología. Tanto si se trata de la lluvia como de circular con viento, debemos salir de casa con la preparación adecuada. No hay nada peor que ir en moto y que comience a llovernos sin llevar ropa impermeable, o que bajen las temperaturas repentinamente y no vayamos lo suficientemente abrigados/as. Por este motivo, debemos anticiparnos al tiempo y tomar las medidas necesarias. De esta manera, no solo la conducción será más tranquila, sino que evitaremos, o al menos se reducirá, el riesgo de sufrir accidentes graves en la carretera.

Cómo debemos circular con viento

Circular con viento, además de molesto, puede llegar a ser muy peligroso. Por ello, es vital conocer cómo debemos reaccionar ante las ráfagas y cómo conducir la moto. A continuación veremos algunos consejos.

Equilibra bien el equipaje

Si vas a circular con viento y llevas carga, procura repartir el peso y que todo vaya bien sujeto. Cuanto más centrado este lo que carguemos, más aerodinámicos podremos ser. De igual modo, revisa siempre tu vestimenta y asegúrate de que llevas las cremalleras cerradas o que no te cuelga nada de ropa.

Elige también si es posible un casco que no tenga visera o desmóntala si ves que se acerca mal tiempo. Así podrás circular con viento con algo más de comodidad.

Mantén una velocidad adecuada

Nuestro instinto, cuando las condiciones meteorológicas son adversas, es el de aminorar la marcha. Sin embargo, esta no es siempre la mejor opción. Cuando las ruedas giran, se produce un efecto giroscópico. Gracias a este, nuestra moto se mantiene en equilibrio y en posición vertical mientras avanza.

Si al circular con viento reducimos la velocidad, la fuerza que nos hace continuar se verá afectada, y también nuestra estabilidad. Con esto no queremos decir que haya que acelerar cuando venga una ráfaga. Simplemente mantén una velocidad adecuada que te ayude a avanzar en vez de a desestabilizarte.

Adapta tu postura

Si queremos que al circular con viento este nos afecte lo menos posible, debemos modificar levemente nuestra postura. Todo dependerá del tipo de moto que conduzcamos.

Esto significa que debemos pegarnos a la moto todo lo que podamos. ¿Qué conseguimos con esto? Pues mejorar la aerodinámica de la moto. Si nos escondemos tras la pantalla el viento nos afectará menos, y al acercarnos a ella estaremos bajando el centro de gravedad, por lo que la estabilidad será mayor.

También es conveniente inclinarnos al circular con viento hacia el lado por el que este sopla, Así podremos contrarrestar su fuerza. Pero, ¡cuidado!, cuando pase la ráfaga o si comienza a soplar desde el otro lado, debes corregir tu postura para no desplazarte hacia ese lado.

Recuerda también no apretar el manillar para sentir una mayor seguridad. Si la sujeción no es demasiado firme, el impacto del viento pasará a la rueda delantera. De lo contrario, al hacer fuerza moveremos la dirección sin desearlo.

Circular con viento puede ser menos peligroso si sabemos las precauciones que debemos tomar. Sigue nuestras noticias y novedades cada semana y disfruta de una conducción segura con Mujeres Moteras.

2018-03-05T19:51:08+00:00 marzo 6th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

  1. motorbeach festival, evento motero, festival motero, motos & surf, cafe racer, evento cafe racer, coches clásicos

    Motorbeach festival 2018

    julio 19 - julio 22