Cómo ahorrar en gasolina

/, Club, Formación/Cómo ahorrar en gasolina

Ir en moto nos da muchas facilidades a la hora de circular; evitamos atascos, ahorramos tiempo, etc. Sin embargo, como cualquier vehículo tienen un consumo de combustible. Si quieres ahorrar en gasolina, ten en cuenta estos sencillos trucos.

El consumo de una moto

Aunque las veamos de pequeño tamaño en comparación con un coche, las motos consumen mucha gasolina. Teniendo en cuenta su peso, su potencia y su número de plazas, el desembolso que debemos hacer no es proporcional.

Una de las razones por las que resulta difícil ahorrar en gasolina es la propia construcción de un motor. Dado que el espacio es limitado en una moto, el motor debe ir comprimido si queremos que encaje en el chasis. Así, se utilizan regímenes elevados de giro y otras acciones para que haya una potencia alta con cilindradas bajas.

Haciendo una rápida comparación con un coche, una moto deportiva de 1000cc puede tener 180cvs. Sin embargo, un coche de 1000cc tiene una potencia de 80cv. La aerodinámica también influye para ahorrar gasolina, y es que por mucho que nos acoplemos bien a la moto, es difícil que el coeficiente aerodinámico baje de 0,6. Algunos coches se sitúan en 0,3.

A pesar de estas diferencias, también es posible ahorrar en gasolina con la moto. Según los estudios, podemos ahorrar hasta un 13% solo con cuidar el mantenimiento básico de la moto. A continuación vamos a ver algunos trucos.

Consejos para ahorrar en gasolina

Si queremos ahorrar en gasolina cuando vayamos en moto, solo debemos prestar atención a estos pequeños detalles. Algo simple que, sin embargo, repercute en gran medida en el consumo.

Controla el peso de las maletas

Si no nos queda más remedio que ir cargados, no hay nada que hacer al respecto. Pero si llevamos las maletas traseras fijas o las laterales aunque no las usemos, debemos saber que aumentan el consumo.

En cualquier caso, la comodidad que nos aportan los baúles suele compensar con el incremento en el combustible. Si quieres ahorrar en gasolina, simplemente ten cuenta que el motor debe esforzarse más para mover cualquier peso extra.

Revisa los neumáticos

Para ahorrar en gasolina, debemos vigilar también el estado de los neumáticos. Tanto la presión como el desgaste de los mismos repercute directamente en el consumo. La primera afecta a la parte de la superficie de la goma que roza con el asfalto. Si los neumáticos están desinflados, hay un mayor roce con la carretera y aumentará la la resistencia al circular. En otras palabras, aumenta el consumo de combustible.

El desgaste de las ruedas nos permite ahorrar en gasolina, al estar la superficie lista y reducir la resistencia. El problema está en que a mayor desgaste, menos agarre, algo que puede ser peligroso. Debemos ahorrar en gasolina sin poner en riesgo nuestra seguridad.

Modera la velocidad

Circular en moto tiene muchas ventajas, y una de ellas es la posibilidad de acelerar con gran facilidad. Si queremos ahorrar en gasolina hay que evitar acelerar a fondo si estamos en parada. Las marchas largas llevan el motor desahogado, y en las bajadas podemos evitar acelerar y usar el propio peso. Las frenadas bruscas tampoco nos ayudan.

Ahorrar en gasolina es posible si prestamos atención a estos sencillos trucos. Con un poco de práctica los convertiremos en un hábito y empezaremos a seguirlos por inercia. Un poco cada día, se acaba notando a final de mes.

2018-08-01T09:15:41+00:00 agosto 9th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.