Europa, el llamado Viejo Continente, pero para muchos de nosotros es una tierra aparentemente muy vista y conocida. Solemos pensar en viajar lejos, a la otra punta del mundo, ¿no es así? Pues la verdad es que Europa nos esconde regiones y zonas de grandísima belleza e interés, sobre todo para quienes amamos las motos. Es por eso que os presentamos hoy cuatro de las ocho mejores rutas moteras de Europa.

Ruta de Cabo de Gata

Comencemos por casa, y más concretamente, por Andalucía, en la que es una de las rutas más sencillas y bellas de nuestro listado. Saldremos del pueblecito de Níjar en el Cabo de Gata, Almería, para tomar la carretera que lleva hasta Granada. La misma nos hará cruzar un desierto, al que se le contrastará la brisa del mar así como el montón de villas rurales que se pueden encontrar por el camino. ¿Qué más elementos destacables podrás ver? Pues solo un parque natural de origen volcánico, hermosos acantilados, el desierto de Tabernas, la Alpujarra y Sierra Nevada. ¡No es poco!

La Costa de Amalfi

Salgamos de nuestro país pero mantengámonos algo cerca para ir hasta Italia, concretamente la región de Campania. Aquí nos encontramos con los hermosos pueblecitos que dan a la costa del mar Tirreno y comenzaremos por Sorrento. Nuestro destino es Amalfi y para ello tomaremos la Strada Statale 163: una carretera llena de curvas y probablemente algunas de las vistas más bellas de toda Europa. Para aprovechar todavía más el viaje, se recomienda hacer parada en Positano y darse un chapuzón en su playa de arena negra o comprar una botella de limoncello.

El Paso de San Bernardino

Nos dirigimos hacia el corazón de los Alpes suizos dónde podremos recorrer un paso alto de montaña desde Thusis, en Graubünden, hasta Bellinzona, en Ticino. Este es el famoso Paso de San Bernardino, que nos llevas desde el extremo más oriental de los Alpes por la que antaño fuera na ruta comercial que conducía hasta Génova. Esta es una ruta para los amantes de las curvas, los desniveles y también de las alturas, pues se encuentra a 2000 metros del suelo. Pero todo ello lo recompensa con su maravilloso paisaje alpino y con la posibilidad de parar a descansar en algún refugio para probar el riquísimo queso característico en la zona.

Rutas moteras de Europa: The Cat and Fiddle

Inglaterra nos trae una ruta solo para las moteras más valientes, pero una ruta muy recomendable aún y así. Se trata de uno de los recorridos moteros más famosos y peligrosos del mundo, y atraviesa la zona de los Midlands en una carretera plagada de curvas exigentes, cambios de rasante constantes y una visibilidad que, en ocasiones, es casi nula. Aún y así, vale completamente la pena por la belleza de su verde paisaje y por la posibilidad de recorrer el condado de Manchester, con el parque natural de Peack Districk y las espectaculares llanuras de Cheshire.

Y aquí termina nuestra primera parte de las mejores rutas moteras de Europa, ¡pronto publicaremos los cuatro recorridos restantes!