Rodibook 2018 está a punto de abrir sus inscripciones

Home/Club, Slide-Inicio/Rodibook 2018 está a punto de abrir sus inscripciones

En 2018 se va a celebrar la 8ª edición de la Rodibook, conocida por todos como uno de los eventos motociclistas no competitivos más divertidos e intensos de todo el territorio nacional.

Si bien hay otros eventos que también ponen a sus participantes a prueba, la Rodibook es exigente y recomienda cierta experiencia en el arte de conducir. Obviamente es para todos los públicos y tipos de moto, pero los asfaltos y las rutas por las que nos tienen acostumbrados a hacer pasar, hacen que pueda ser poco recomendable para motos deportivas o semideportivas.

Os vuelvo a repetir que es para todos los públicos y motos, y es frecuente ver en cada edición motores y Moteras con impalas, vespas y grandes deportivas, pero si me dejáis daros un consejo, puede que con una moto de esta tipología, sufráis más de la cuenta.

La Rodibook, para aquellos que no tenéis ni idea, nace del pueblo de Vielha, situado en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida en Cataluña. Una zona muy bonita cuyas carreteras recorren los Pirineos, tanto por la zona de Cataluña como por Francia.

Como cada año, la ruta no se desvelará hasta la noche antes del evento. Momento en el que se entrega el mapa que habilidosamente se debe poner en los roadbook.

Esta es una de las cosas más divertidas de la Rodibook, navegar con un roadbook e ir descubriendo la ruta a medida que le das giro a la tuerquecita. Al menos a nosotros, nos parece más divertido navegar con este sistema que llevar un GPS que te va indicando la ruta a medida que avanzas.

Si nunca has probado de ir con roadbook esta es una buena oportunidad. Es diferente. Vas descubriendo la ruta a la vez que conduces.

¿Te he convencido? Pues toma nota.

La Rodibook 2018 se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre en Vielha, Lleida.

Las inscripciones se abren el próximo viernes 8 de junio a las 23.45h. Las plazas, aunque son muchas, son limitadas.

Además, si eres de los 10 o 20 primeros tienes opción a inscribirte gratis. Entra en este link y descubre los descuentos y regalos a los que puedes acceder.

Consejos para afrontar una Rodibook y cualquier evento de larga distancia:

*La Rodibook es una ruta muy exigente así que es muy recomendable ir el día antes para poder descansar y salir frescos. Eso sí, no os olvidéis cenar bien!

*El truco para hacer la Rodibook en un tiempo razonable es parar poco y ser constantes. Eso implica parar lo justo para repostar y comer. Salir bien desayunados será clave para aguantar hasta la comida si problemas. Conducir con hambre es un rollo.

*La ruta es muy larga y todo puede pasar. Es importante llevar ropa de abrigo que nos podamos ir quitando o añadiendo según nos convenga. Seguramente a primera hora (se suele salir sobre las 6) hará frío y a medida que avance el día subjrán las temperaturas.

*Ropa impermeable o chubasqueros. Recuerdo que en la Eutichesbook no paró de llover en muchísimos kilómetros. Los trajes de cordura no fueron suficiente para aguantar tanta agua. Así que hay que llevar trajes de agua completos, a ser posible con manoplas y fundas para las botas.

*Antes de salir (yo recomiendo la noche antes) hay que llenar el depósito de gasolina. Tener calculados los kilómetros que podemos hacer y planificar las gasolineras. Cuanto mejor aprovechemos la gasolina, menos tiempo vamos a perder.

Si no has vivido nunca una Rodibook este puede ser tu año. Nosotros ya lo tenemos todo listo para apuntarnos en cuanto abran las inscripciones.

Recuerda:

Apertura de inscripciones el viernes 8 de junio de 2018 a las 23.45. En este link accedes directamente

Rodibook 2018: Vielha (Lleida) del 31 al 1 de septiembre de 2018.

Si queréis ver nuestras aventuras en la Rodibook podéis hacer clic en la de 2015, que fue una locura, la de 2016 o la última de 2017

  

junio 2nd, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.