Reinas de la carretera

Home/Club, Slide-Inicio/Reinas de la carretera

En este blog hemos hablado en varias ocasiones de las primeras mujeres moteras de la historia. Mujeres en moto que rompían con las barreras que existían en la sociedad de su época. Ellas fueron las primeras Reinas de la Carretera.

Los inicios de la emancipación femenina se datan durante la revolución francesa (finales del siglo XVIII) cuando poco a poco se empezaban a reivindicar los derechos de la mujer y la igualdad de derechos entre sexos.

Ese movimiento no tuvo demasiado éxito, pero sí sentó unas bases que luego fueron seguidas por otras hasta conseguir la liberación total que tenemos hoy.

mujeres en moto historia, mujeres en moto, historia mujeres, mujeres en la historia

Las primeras mujeres que decidieron ponerse al volante de sus vidas y sus pasiones fueron amonestadas, encarceladas y criticadas, pero abrieron camino al resto. Esta es la historia que cuenta el libro “Reinas de la Carretera”. Un homenaje a las mujeres que durante finales del siglo XIX y principios del XX iniciaron viajes en solitario o acompañadas de otras mujeres a lomos de sus motos, bicicletas o coches.

El libro “Reinas de la Carretera” también dedica un capítulo a las primeras moto-viajeras.

Las hermanas Augusta y Adeline Van Buren fueron las primeras mujeres en culminar en solitario una ruta transcontinental en moto. La aventura de Theresa Wallach y Florence Blenkiron cruzando en moto el continente africano en 1935, (Londres-Ciudad del Cabo), o el viaje transcontinental de Effie Hotchkiss, acompañada de su madre, subida en el sidecar, que cruzaron los EE. UU de costa a costa (ida y vuelta) en 1915.

 

De ellas y otras muchas mujeres en moto pioneras hemos hablado en este post.

En el libro “Reinas de la Carretera” también se repasa las andanzas de la primera mujer taxista o de algunas inventoras importantes, como la inventora del limpiaparabrisas, Mary Anderson, en 1903.

Un libro que recoge la pura esencia del feminismo. La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Porque no buscamos ser más. Solo buscamos ser iguales. Y hoy lo somos gracias a todas aquellas mujeres que rompieron sus cadenas patriarcales.

 

En este link podéis descubrir más sobre “Reinas de la Carretera” de Ediciones Casiopea.

 

octubre 28th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.