Manifestación motera en Barcelona y Madrid


El próximo domingo 2 de diciembre de 2018 está convocada una manifestación motera en Barcelona y Madrid bajo los lemas #barcelonaenmotosi y #madridenmotosí.

Convocatoria Barcelona: 2 de diciembre a las 11:30 horas. La Marbella. Estacionamiento zona de playa paseo marítimo.

Esta manifestación motera pretende demostrar a los Ayuntamientos y al mundo entero que la moto no es un problema sino una solución, entre otras cosas, a la movilidad urbana.

El pasado 19 de octubre se celebró en Barcelona el 24ª Fórum Barcelona de seguridad viaria en el que se comentaron temas tan importantes como la siniestralidad y el medio ambiente derivado del uso de vehículos a motor en las ciudades.

Lo que podría haber sido una exposición en pro de la movilidad urbana y con el objetivo de proteger a los más débiles, los motoristas, se convirtió en una especie de tomadura de pelo y ataque directo a nuestro colectivo.

Según comentó la Concejal de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y concejal del Distrito de Horta-Guinardó, Mercedes Vidal, durante el 24º fórum de Barcelona: la solución para resolver la accidentalidad en moto, deben reducirse esos modos de transporte.

Barcelona está poniendo diferentes medidas para resolver esta accidentalidad, sobre todo vía el reparto modal de vehículos. La reducción de los modos de transporte que presentan una mayor accidentalidad como son el coche y la moto deben reducirse. No solo por una cuestión ambiental. No solo deben reducirse porque son los modos más contaminantes, sino también deben reducirse porque son los modos que presentan una mayor accidentalidad.

La concejal alega que la convalidación del permiso A1 con la tenencia de un permiso B de 3 o más años, ha provocado la proliferación de motocicletas de 125cc, y en consecuencia el aumento de los accidentes de moto. (Si quieres saber más sobre permisos de conducción, en este link te lo contamos).

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Argumentos para acudir a la manifestación motera #barcelonaenmotosi y #madridenmotosi

Incluir a las motos dentro de los vehículos más contaminantes es un chiste. ¿Cuántas motos se necesitan para contaminar, de media, lo mismo que un coche? Según datos aportados por IMU, 4. ¿Cuántas motos se necesitan para contaminar lo mismo que un autobús de línea? No me lo sé, pero teniendo en cuenta el veneno que sueltan cuando pasan… muchas.

Solo con estos datos, que incluyan a los moteros dentro del saco de los vehículos más contaminantes, ya es una falacia.
Sobre la accidentalidad que sufren las ciudades, sí estamos de acuerdo en que la fácil obtención del carnet A1 a través del carnet B es una causa a tener en cuenta.

 

La realidad de los datos que las administraciones se callan

Ahora bien, quizás en vez de querer restringir la circulación de las motos, deberíamos ver de dónde viene la siniestralidad. Y quizás, alguien por fin se dé cuenta que conducir un coche y conducir una moto, no es lo mismo. Así que ese salto del B al A1 sin pasar por casilla de salida, es un poco peligros.

Pero además, según datos de pontgrup, el 70% de los accidentes entre coche y moto, el culpable es el conductor del coche.
En resumen, que el Ayuntamiento de Barcelona no solo está mal informado, sino que además se le ve el plumero. No le gustan las motos y cualquier excusa es buena para buscar su prohibición.

 

Para evitar los accidentes en moto, prohibamos las motos.

Podemos ir todos en burro, que son muy ecológicos y están en peligro de extinción.

Con la manifestación motera #barcelonaenmotosi y #madridenmotosi del próximo 2 de diciembre pretendemos mostrar a la administración que las motos son una solución a los problemas de las grandes ciudades. Y que lo que necesitamos es protección y formación.

Restringir las motos pero favorecer el uso de VMP que no llevan seguro, que no cumplen las normas de circulación y que dejan totalmente desamparados y desprotegidos a otros usuarios de la vía es una vergüenza.

Puedes ver la magnífica campaña que se está haciendo en Barcelona contra las motos en este link.

También puedes ver la información de la manifestación motera del próximo 2 de diciembre en la web oficial de IMU.

 

Notas importantes: está sonando mucha información pero aclaramos que: 

  • No se van a prohibir las motos.
  • No se van a hacer leyes contra las motos. Entre otras cosas porque el Ayuntamiento no puede legislar. Pueden emitir ordenanzas y reglamentos con vocación reguladora sobre competencias atribuidas.
  • Sí se quiere restringir el uso de las motos en la ciudad. Y contra esto es contra lo que debemos luchar. No se nos debe restringir sino proteger.

 

Convocatoria Barcelona: Día 2/12/2018 a las 11:30 horas. La Marbella. Estacionamiento zona de playa paseo marítimo.

Organiza IMU.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]