Gracias a Dani Pedrosa hoy existe Mujeres Moteras

/, Slide-Inicio/Gracias a Dani Pedrosa hoy existe Mujeres Moteras

Este fin de semana Dani Pedrosa ha anunciado su retirada del Mundial de MotoGP. Según sus declaraciones, emotivas sin duda, ya no se divierte y hace tiempo que le rondaba la cabeza el retirarse. Quizás la entrada de Jorge Lorenzo en el equipo Honda haya forzado su decisión, o quizás, le hayan hecho un favor.

A veces uno quiere dar un paso y no se acaba de atrever. Que otro de un paso aparentemente feo, como es el caso de Honda (o eso parece desde fuera), puede ser una gran suerte.

Recuerdo que trabajaba en el Banco Santander y ya hacía mucho tiempo que no estaba bien. El banco había cambiado y ya no me gustaban las formas y los métodos. Pero cuando tienes un trabajo fijo y estable es muy difícil dar el paso de marcharte. Tuve un accidente en moto grave y el banco me despidió. Me hizo un grandísimo favor. Con la indemnización y el paro pude recuperarme bien de mi accidente y emprender una nueva vida.

¿Es gracias al Banco Santander que hoy existe Mujeres Moteras? No.

Pero sí puedo decir que es gracias a Dani Pedrosa que hoy vaya en moto. Y en por tanto, en una parte muy importante, es gracias a Dani Pedrosa que hoy existe Mujeres Moteras.

Hace bastantes años tenía una honda scoppy para moverme por ciudad. Me gustaban mucho las motos, pero por mi cabeza no pasaba el que yo pudiera conducirlas. Además, vivía con un novio coñazo que no me dejaba hacer nada. Ni siquiera ver las carreras (#MeToo). Como estaba idiotizada, no me veía capaz. Pero una amiga tenía un rollete con un tal Dani Pedrosa que era piloto. Sentí curiosidad por saber quién era. Era mucho más bajito que yo y su estructura muscular y ósea no parecía la del hombre más fuerte del mundo.

Me dije… Si él puede, yo también puedo.

Dani Pedrosa fue quien hizo que yo me atreviese con las motos grandes.

Todos los días me decía a mí misma. Si él puede, yo puedo. Tengo que comprarme una moto grande. Mi noviocoñazo tenía una Yamaha YZF génesis y conseguí que me la dejara probar. Aquello era un hierro y yo tenía muy poca pericia. Se me caía y cada vez que rompía algo tenía que pagarlo.

Al final, por circunstancias de la vida y muchos motivos de peso, me separé. Alquilé un pisito pequeño cerca del Campo del Barça y me compré una Yamaha FZ6 negra. De hecho, me compré la moto a los pocos días de haber llegado al nuevo piso. Aún no tenía ni sofá y la cama era un colchón en el suelo. Pero la moto fue lo primero.

Hoy llevo todo tipo de motos. Algunas con más arte que otras, pero no hay nada que me pare. Gracias Dani Pedrosa, porque sin saberlo, es gracias a ti que hoy voy en moto. Y es gracias a ese pequeño empujón que me diste que hoy existe Mujeres Moteras.

Estoy segura que aunque te retires, el mundo del motociclismo no podrá prescindir de ti. Es archiconocida tu habilidad para preparar motos y estoy segura que tienes un nuevo camino por delante prometedor.

Como fundadora y responsable de Mujeres Moteras te estaré eternamente agradecida.

 

2018-07-14T08:35:41+00:00 julio 14th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.